Noticias Portada

Zoraima Cuello, “El desaliento y la pobreza tienen rostro de mujer”

Zoraima Cuello, “El desaliento y la pobreza tienen rostro de mujer”
Avatar
  • Publishedabril 4, 2024

Redaccióntraslaverdad

SANTO DOMINGO.-La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, deploró el desaliento y la pobreza que afecta particularmente a las mujeres del país, por lo que urgió que se lleven a cabo acciones para brindarles oportunidades reales de progreso.

Zoraima Cuello, “El desaliento y la pobreza tienen rostro de mujer” be7d9b42 a640 40e4 80bd ba23fbc5f3bf 300x169Cuello abogó por la importancia de garantizar espacios seguros y recursos fundamentales, especialmente para las madres y sus hijos a través de la creación de estancias infantiles en cada municipio.

“El desaliento y la pobreza tienen rostro de mujer hay que realizar acciones dirigidas a empoderar a las mujeres y brindarles oportunidades reales de progreso”, dijo.

Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV”, conducido por el periodista Francisco Tavárez, aseguró que existen los recursos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, la cual forma parte integral de su plan de acción.

En otro orden, la candidata política lamentó la ausencia de datos disponibles en las páginas institucionales que permitan evaluar la evolución de la inseguridad ciudadana mediante con la Ley de Libre Acceso a la Información.

“Para tales fines se debe compartir estadísticas oficiales de manera regular algo que se ha descuidado en los últimos años por lo que existe una falta de transparencia en un tema tan crucial como este”, indicó.

Asimismo, abogó por la necesidad de una gestión eficaz de proyectos gubernamentales, como la implementación de corredores viales, proyectos que, según dijo, han tenido una falta de seguimiento y coordinación para su ejecución.

Destacó la importancia de aprender de las mejores prácticas internacionales y de coordinar eficazmente las instituciones responsables.
Resaltó el éxito alcanzado en el pasado en términos de respuesta a emergencias, atribuyéndolo a un profundo entendimiento de las necesidades del país y a una planificación técnica rigurosa.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad