Noticias

Comunitarios rechazan instalación de vetedero en Mata Gorda

Comunitarios rechazan instalación de vetedero en Mata Gorda
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

Por Nelson Feliz

Denuncian Ministerio Medio Ambiente lo quiere imponer. De ser instalado dicho vertedero por la empresa española SAT se pondría en peligro la capa vegetal de la zona.-

Santo Domingo Norte.-.La Comunidad de Mata Gorda, en el municipio Santo Domingo Norte, rechazó la instalación de un vertedero, que amanaza con destruir la capa vegetal de la zona, así como la contaminación de sus ríos, debido a que el proyecto se pretende construir en un lugar muy cercano a los afluentes.

Los comunitarios de Mata Gorda denunciaron además, que la empresa española SAT, constructora del vertedero, contrató personas ajenas a la comunidad, pagandoles 500 pesos, a quienes llevó a las vistas públicas, para que expresen su apoyo al proyecto.

“Este vertedero viola totalmente la ley de Medio Ambiente y en el ministerio lo saben, pero hay funcionarios y gente de poder presionando, para que el mismo se construya”, expresaron los comunitarios de Mata Gorda en una protesta, escenificada durante la realización de las vistas públicas, realizada por la empresa.

En dicha actividad y pese a la negativa de los residentes de la zona y a los daños que causaría a la capa vegetal y los afluentes, la viceministra de Gestión Ambiental, Indhira de Jesús motivó la instalación del vertedero. Sin embargo cientos de comunitarios protestaron, dejando claro su oposición a la construcción del proyecto.

La empresa SAT pretende procesar diariamente 5,500 toneladas de residuos, lo que supone el transito de 550 camiones diarios. Los Comunitarios afirmán sería replicar el mismo error del vertedero de Duquesa.

 

Comunitarios rechazan instalación de vetedero en Mata Gorda e9a988a1 8b1f 44cf aa94 753e9c4835a4

Comunitarios rechazan instalación de vetedero en Mata Gorda 0093ac05 e452 4628 8809 510d0cc6b817

 

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad