Noticias Portada

Regidor acusado de viajes ilegales dice que todo cuanto se ha dicho es falso

Regidor acusado de viajes ilegales dice que todo cuanto se ha dicho es falso
Avatar
  • Publishedmarzo 5, 2024

Elías Polanco, regidor y secretario general del PRM, en Tenares.

Elías Polanco guarda prisión desde el pasado lunes, en espera de que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.

POR RAFAEL SANTOS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario general de la misma entidad oficialista en el municipio Tenares, Elías Polanco, aseguró que todo cuanto se ha dicho del caso en donde se le acusa de traficar ilegales hacia los Estados Unidos vía México, es “totalmente falso”.
De acuerdo a un video colgado en las redes sociales del canal local www.tenarenses.com, todo cuanto se ha dicho de él a través de los diferentes medios de comunicación, es totalmente falso y por lo tanto no tiene nada que ocultar.
Visiblemente acongojado, Polanco manifestó su interés de que todo sea esclarecido a la mayor brevedad posible, ya que su familia está sufriendo por el terrible momento que en la actualidad está pasando.
“Nosotros a través de las redes sociales nos hemos enterado de una series de imputaciones que se nos están haciendo, y nosotros nos desligamos de manera total, no es verdad nada de los que se nos está implicando”, dijo Polanco.
Cuestionado por una de las periodistas sobre las supuestas conversaciones que este había tenido vía telefónicas con personas de México, y en donde han estado circulando audios que se presume es su voz, este de manera enfática señaló: “vamos a permitir que el Ministerio Publico haga la investigación y sería el mismo Ministerio Publico quien tendría la última palabra”, enfatizó.
Con relación a si las acusaciones responden a intereses políticos, este señaló que “nosotros somos un ente político las 24 horas del día, tenemos adversarios a lo interno y a lo externo, y ellos están jugando su rol tanto adentro como afuera”, precisó.
Datos
El pasado lunes Elías Polanco y en compañía de su abogado se presentó en horas de la mañana ante el Ministerio Público de San Francisco de Macorís, siendo despachado luego de ser interrogado; sin embargo, horas después fue llamado a que hiciera nuevas declaraciones y al momento de las mismas concluir fue dejado detenido, a través de la orden NO.00687-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.
Las acusaciones en su contra involucran presuntos viajes ilegales a los Estados Unidos, vía México y su vinculación con la desaparición de un hombre hace casi un año, tras haber realizado uno de estos peligrosos trayectos.
Polanco ha negado rotundamente su participación en los hechos, afirmando que su única relación con la familia del desaparecido, Luis Escolástico, fue el contacto con una persona para recibirlo en Estados Unidos.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad