Internacional

Presidentes FP en condados NY y Estados PA y MA llaman votar por Tallaj Jr. diputado exterior

Presidentes FP en condados NY y Estados PA y MA llaman votar por Tallaj Jr. diputado exterior
Avatar
  • Publishedmayo 16, 2024

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Varios presidentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en varios condados de este estado con 274,418 dominicanos aptos para votar en las elecciones congresuales de este domingo 19 en RD, están llamando votar por el candidato a diputado en la circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr.

La presidenta del partido en el condado de El Bronx con 118,555 votantes, Juana Lidia Perdomo; de Manhattan con 59,132 sufragantes, Carlos Feliz; de Queens con 28,378, Mariano García; en Staten Island con 1,369, Joel Abreu; y en Long Island con 15,604, Víctor Acosta.

En Harvestraw con 3,499, Leo León; y en Rhode Island con 3,109, Heriberto Pichardo, hacen la exhortación a sus compañeros y a la comunidad en general.

Asimismo, los presidentes de la organización política en los estados de Pensilvania, con 47,529 votantes; en Massachusetts con 59,610, Daniel Torres (La Piedra) y Dominico Cabral, además, Lirisis Mármol, secretaria de la juventud en la circunscripción, todos comprometiéndose en redoblar el trabajo político para favorecer la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández y de Tallaj Jr.

Precisan que en la boleta congresual deben marcar la cara del candidato a diputado en el recuadro No. 1, y en la boleta presidencial en el recuadro 3 la cara del presidente Fernández con una x sin salir del recuadro.

Indican que eligiendo a Tallaj Jr. ganará la comunidad porque en su agenda legislativa lo establece claramente que se traduciría en que los dominicanos residentes en el exterior salgan beneficiados.

Entre sus propuestas que ha venido presentando figuran: Lograr un acuerdo entre los gobiernos de la RD y EUA para que los quisqueyanos que envían remesas le sean rebajado de los impuestos (taxes) que anualmente pagan.

La creación de un Ministerio del Exterior que trabajará por las soluciones de los problemas y defienda los derechos constitucionales de la diáspora, entre otras cosas.

En definitiva, legislará para que los aportes de los quisqueyanos en el exterior sean reconocidos en su justa dimensión. Es dado como seguro ganador en las próximas elecciones congresuales por sus constantes trabajos y defensas, a través de los años, a favor de sus connacionales, tanto en RD como en el exterior.

Por su parte, el candidato ha dicho que este respaldo se debe a su carga moral porque entiende que cualquier cargo público electivo no es más que la suma de sus dirigentes, “y ustedes como honestos y trabajadores nos indican que estamos en el camino correcto, y gracias por apoyarnos”.

En esta semana, múltiples miembros de la Dirección Central (CC) del partido en NY apoyaron también a Tallaj Jr.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad