Actualidad Internacional

Miles apoyan candidatura diputado de Yomare Polanco por circunscripción 1-USA

Miles apoyan candidatura diputado de Yomare Polanco por circunscripción 1-USA
Avatar
  • Publishedmayo 16, 2024

Video: https://www.youtube.com/watch?v=mqFf79wjigc

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de profesionales en las diferentes ramas del saber están apoyando la candidatura a diputado del doctor Yomare Polanco por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción 1-USA para las elecciones congresuales a celebrarse este domingo 19 de mayoen la RD.

Así lo testimoniaron el pasado martes cientos de votantes dominicanos durante un gran encuentro en el restaurant “Día y Noche” en la ciudad de Yonkers, al cual asistieron aproximadamente 300 quisqueyanos con derecho a votar.

Destacaron el trabajo comunitario y la estructura política que tiene Polanco desde hace muchos años a lo largo de la costa Este y Nueva Inglaterra en los Estados Unidos.

“Podemos citar, agregan los asistentes al acto, que miles de profesionales de las siguientes áreas: Médicos, ingenieros, abogados, arquitectos, licenciados en contabilidad, administración, mercadeos, del sector eclesiástico (pastores), de belleza, taxistas y pequeños negocios, entre otros, están apoyando al doctor Polanco”.

“Estos profesionales vienen desempeñando un papel fundamental entre sus connacionales en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia, Virginia, Washington DC, Massachusetts y Rhode Island, entre otros lugares del territorio estadounidense”.

Recuerdan que su liderazgo comunitario y político no se ha construido de la noche a la mañana, recordando el precepto bíblico en Mateo 7:15 “Por sus frutos los conoceréis” y sus obras sociales y comunitarias están a la vista y gusto para los diferentes paladares.

Varios seguidores del candidato a diputado dan testimonio de sus contribuciones, y entre cosas citan a clubes y asociaciones en Virginia, Nueva Jersey y Washington DC durante el 2010, 2012 y 2015.

Fue de los organizadores en noviembre 2016 del telemaratón celebrado en el parque Freddy Beras Goico, localizado en Broadway con la calle 175, en el Alto Manhattan, en pro de los damnificados por las severas inundaciones en la parte norte de la RD.

En enero de 2020, Polanco entregó ayuda consistente en medicamentos (Mylanta, Tylenol, Peptobismol y Antiácido, entre otros) al presidente de la organización de ministros Hispanos de NY, reverendo Rubén Díaz, para ser enviados a Puerto Rico, afectado por varios sismos.

En noviembre 2023, más de un centenar de dominicanos en la RD, con familiares en varios estados de la circunscripción 1-USA, y que fueran afectados por un disturbio tropical en Los Mina, Santo Domingo Norte y Este, Los Guaricamos, Sabana Perdida, Villa Norte y Sur, recibieron ayuda de colchones, canastillas para recién nacidos, raciones de comida y un tractor para la limpieza de escombros.

El candidato es dado como ganador de la diputación porque “ha sido y es un hombre del pueblo y para el pueblo” y su candidatura será de la comunidad, votando en la boleta “D” de diputado en la casilla 4”, precisan.

Entre los declarantes figuran Ernesto Valdez, Luis María Torres, Josefa Martínez, Elvin Santiago, Alejandro Contreras, Hugo Valenzuela, Emilio Rojas, Sandoval Herrera, Elvyra de Jesús, Francisco Domínguez, César Guzman, Héctor Rosario, Miguelina Suérez, Evaristo Maldonado, Stalin Mena, Yolanda de Rivera, Wilson Adames y Germania Brito, entre otros.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad