Noticias Portada

Presidente del CODESSD dice es necesario llevar a cabo debates entre candidatos a vicepresidente

Presidente del CODESSD dice es necesario llevar a cabo debates entre candidatos a vicepresidente
Avatar
  • Publishedabril 2, 2024

Redaccióntraslaverdad

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, manifestó que se debe llevar a cabo un debate vicepresidencial porque se necesita saber qué estos políticos opinan sobre los problemas nacionales, debido a que será la persona que sustituirá a presidente en alguna situación.

Presidente del CODESSD dice es necesario llevar a cabo debates entre candidatos a vicepresidente ac66eac6 4f66 44a0 907e c8c014e7c8da 300x169

Recordó que esta iniciativa de debates entre candidatos por parte del CODESSD Inició en el año 2020 con el proyecto Santo Domingo debate en las diferentes demarcaciones de esta provincia con el objetivo de que en el país se creará esta cultura y por ende de rendición de cuentas.

El presidente del CODESSD dijo que después se decidió llevar a cabo los debates en diferentes provincias del país, sin embargo, se tuvieron que cancelar esta actividad porque algunos candidatos querían que su competidor más cercano participara.

En una entrevista para el programa «El Demócrata TV», conducido por el periodista Francisco Tavárez, indicó que después se creó el programa de formación en debates con el objetivo de instruir a docentes y estudiantes en esta área.

“En las universidades de Estados Unidos y en otros países se forma a personas para que puedan argumentar durante un debate con profundidad, y para eso se necesita estudiar, por eso trabajamos en eso porque es una carrera a larga distancia que logra con el paso a paso”, dijo.

Presidente del CODESSD dice es necesario llevar a cabo debates entre candidatos a vicepresidente e280a800 5d4e 4632 8885 eecabd8aea02 300x169

Asimismo, explicó que para que los debates se lleven a cabo para los temas se eligen mediante sondeos entre la población sobre los principales problemas que los afectan, como la inflación, la inseguridad ciudadana y la crisis haitiana.

Sena destacó el trabajo de los directivos del CODESSD en que se han destacado en esta iniciativa a través de las diferentes áreas que se desempeñan como la administración, la producción de los programas y el manejo del tiempo entre los candidatos.

“Debido a la popularidad que han tenido estos debates que han sido transmitidos por diferentes plataformas hemos recibidos llamadas de parte de personas de otras provincias solicitando que se lleven a cabo en su localidad”, dijo.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad