Noticias Portada

Presidente Abinader inaugura liceo experimental y Centro UASD en Moca

Presidente Abinader inaugura liceo experimental y Centro UASD en Moca
Avatar
  • Publishedmarzo 17, 2024
Redacciontraslaverdad

Moca, Espaillat.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la carretera que une a las provincias Espaillat y Puerto Plata; un liceo experimental, así como el Centro de la UASD-Moca, obras en las cuales se hizo una inversión superior a los RD 2,140 millones.

En la carretera se hizo una inversión superior a los 2,000 millones de pesos, para conectar a San Víctor con Jamao al Norte y este con Sabaneta de Yásica, uniendo a las provincias Espaillat y Puerto Plata.

En sus palabras, el mandatario resaltó la importancia de la obra y enfatizó en los beneficios que aporta a la producción local, al desarrollo del turismo y la agricultura.

Sobre el nombre de la vía expresó:  “Hay que hacer justicia y creo que con la sugerencia del nombre de Don Antonio Guzmán Fernández se hace justicia, por lo tanto, voy a proponer para que sea el nombre de esta carretera”.

En dignatario dijo, además, que su Gobierno se ha enfocado en realizar obras significativas en esta provincia, destacando entre ellas: el Centro UASD, recinto Moca; una sede del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); la circunvalación de Moca (en construcción); programas de asfaltado en casi todos los municipios y distritos; el Hospital de Gaspar Hernández; carretera Moca-Salcedo; se trabaja en los acueductos, entre otras obras que se ejecutan con transparencia. 

Presidente Abinader inaugura liceo experimental y Centro UASD en Moca WhatsApp Image 2024 03 16 at 4

La carretera tiene una longitud de 40 kilómetros, inicia en el municipio de San Víctor, provincia Espaillat, hasta Jamao al Norte en un tramo de 28 kilómetros y continúa otros 12 hasta Sabaneta de Yásica en la provincia de Puerto Plata, beneficiando directamente a más de 250,000 personas de forma directa, más el impacto positivo en la mejora de la economía para ganaderos, agricultores y el sector turístico. 

El ministro Obras Públicas, Deligne Asención, resaltó que la obra impulsa el desarrollo productivo histórico de los habitantes de la provincia Espaillat y crea nuevas actividades productivas, negocios para emprendedores y una conectividad virtuosa para toda la región. 

“Esta inversión se enmarca en el vasto plan de desarrollo de proyectos regionales llevado a cabo por nuestro presidente Luis Abinader, para las infraestructuras viales en todo el país“, puntualizó el funcionario. 

La obra incluye la reparación y repavimentación de toda la carretera, la señalización vertical y horizontal y obras de alta ingeniería, para garantizar que en un trazado montañoso el drenaje, la protección con geomalla y la estabilización de la base en un área donde hay una falla geológica, garanticen la durabilidad de los trabajos y la seguridad de los transeúntes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial Juana Rosario de Candelier. 

Al acto asistieron, José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Carlos Manuel Gómez, senador provincial; Andrés Bautista, asesor de la presidencia, alcaldes distritales y municipales.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad