Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Miguel SOLANO
En cualquier punto del país donde la Alianza Opositora Rescate RD está consolidada los candidatos ganan holgadamente. Omar Fernández es senador electo, Cristina Lizardo recuperará SDE, Luis Alberto, con la retirada de Romero, es ya el nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Fadul es el nuevo rey de Santiago, Cedeño tiene a San Pedro asegurado, Rubén Toyota y Saury Mota son dueños de Hato Mayor, Carolina tendrá que ganarle a Domingo, que luce invencible y Félix Bautista es el León sanjuanero.
Siguiendo la ruta de los candidatos de la Alianza Rescate RD usted podrá sentir el sentir del pueblo. Y sentirá que sólo se huele la victoria. Siempre he sostenido que la Alianza presidencial tiene que ser en Primera Vuelta y que en Primera Vuelta será la victoria.
Sería estúpido suponer que los organismos de inteligencia no tienen esa información. Estamos plenamente seguro de que Palacio sabe que la Alianza será en Primera Vuelta y de que ganará las elecciones.
Voto a voto no podrán competir. ¿Qué camino tienen? Lo que ellos siempre han sabido hacer: ¡el caos! Ahora el caos jurídico.
El mejor ejemplo de esta táctica disfuncional es lo ocurrido en las elecciones del Colegio de Abogados.
Tal como lo habíamos profetizado, el “Tribunal Superior Electoral” emitió una sentencia en la que reconoce que la Alianza Rescate RD gana las elecciones en el Colegio de Abogados y que la única forma de evitarlo es rompiendo la Alianza, así que dispuso el recuento de votos por separado, rompiendo y desconociendo la Alianza. No pudieron competir con el voto a voto y quieren resolver su falta de votos con una sentencia. ¿Podemos decir que fue una sentencia escrita en Palacio?