Opinión

Los llantos del discurso Abinader

Los llantos del discurso Abinader
Avatar
  • Publishedfebrero 28, 2024

Por Miguel SOLANO

En un acto que puede calificarse como Salmo del vertedero, Ricardo de los Santos, presidente de la Asamblea, durante su discurso probó que los Popis de derecha se adueñaron del PRM. Ninguno de los llamados Popis de pensamientos: Guido Gómez, Faride Raful, Tony Raful, Ramón Alburquerque, Andrés L.Mateo…fue mencionado. Ya son fuerzas que el PRM envío a Duquesa. Y no puede calificarse de olvido porque estaba leyendo. Igual conducta asumió Luis Abinader quien también estaba leyendo. Es decir, fue un acto premeditado.

Luis Abinader volvió a repetir el doloroso chiste de Charco Largo: están buscando petróleo.
Habló del déficit fiscal de los gobiernos del PLD, pero olvidó que Albizu era el Gobernador del banco central durante todos esos gobiernos. Esto es, el mantiene en su puesto al responsable de la perversa política económica de los gobiernos peledeistas.

Más del 90% de Todos los programas sociales mencionados los creo por razones electorales. Ninguno de los PRM, supera la utilidad de los creados por el PLD. Dijo que llevó a Supérate de 900 mil a un millón 600 mil, lo que significa un aumento de la pobreza, pues mayor cantidad de familia necesita subsidio. Y ningún programa a superado a las Visitas Sorpresas de Danilo Medina .

Y fui yo, en mi condición de viceministro de economía en 1996, quien impuso en los programas de gobiernos del PLD, la política de seguridad alimenticia. Tan fuerte fue la guerra que tuve que reclamar al presidente Leonel Fernández que cancelará a Luis Manuel Bonetti del ministerio de comercio, cosa que hizo.

Luis Abinader dijo una gran verdad: han sido 10 millones de visitantes, no de turistas. La mayoría de los más de 2 millones de dominicanos que nos visitan cada año vienen a negocios familiares. Así que fue bueno que parara las mentiras del ministro de turismo.

Miches, como el Montecarlo del Caribe, lo creo Leonel Fernández. Yo como michero veo saludable que el presidente Luis Abinader se haya sumado al proyecto y que obligue al ministro de trabajo a hacer que los empresarios cumplan con las leyes y que no permitan una expansión de la miseria, creando barrios miserables para las familias trabajadoras.

La política de expansión de la UASD la diseño Leonel Fernández. Fue fruto de una conversación que tuvimos. Me preguntó cómo se lograba el desarrollo social de una comunidad y yo le dije que en todo el mundo lo hacían llevándole una o varias Universidades. Sembrando árboles porque traen aves y el canto de las aves, como si fuesen oraciones, disminuyen la violencia en los seres humanos. Igualmente mente limpiar los ríos que bordean las ciudades, pues la suciedad y el envenenamiento de los ríos genera violencia en las personas. Puse, como último ejemplo, lo que hablamos hecho en Chelsea: llevamos dos universidades, llenamos la ciudad de árboles y limpiamos al río Místico. Chelsea paso de ser el pueblo más pobre de Massachusetts a ser el de mayor crecimiento en Estados Unidos. Ahora es una joya apetecida por todos.

Su discurso de carreteras es enfermiso y cansón. Hasta tuvo el coraje de volver a mencionar la carretera Hato Mayor/Sabana de la Mar, un cementerio incurable. Y la del Ámbar, un fraude sin solución.

En materia de puertos, los barqueros dijeron que los muelles no sirven y que sus barcos no lo visitarán, incluyendo Cabo Rojo, en pedernales.

En materia de salario mínimo sus fuentes amañaron sus logros, y mucho. En el Bella Vista Mall, un lugar para las Alta, las muchachas que trabajan en los restaurantes y cafeterias ganan 5 mil pesos quincenales, 10 mil mensuales, equivalente a 172 dólares, no a 362, como afirmó Luis Abinader.

21.5 de toneladas de drogas incautadas. Y dice la DEA que eso es sólo el 10% de la que entra. ¿ Por qué entra tanta? Porque ni un sólo miembro, ni un sólo de esos representantes de la popinarcocracia ha sido apresado, ha sido presentado a la opinión pública. Ellos traen su droga aquí porque saben que nada les pasará . Y ahora la ofrecen por votos, se sienten dueños de la democracia.

Durante una hora y 56 minutos, Luis Abinader consiguió
125 aplausos de los allí llevados, ni un sólo de la oposición que no asistió. No tuvo el coraje de decir algo sobre el canal
sobre sobre el río Masacre. No tuvo el coraje para decir algo sobre el arroz gringo que en el 2025 entrará libremente al mercado nacional. Tuvo el coraje para mencionar
las ganancias de la refinería, pero olvidó mencionar su ley de transparencia de los combustibles que nunca ha llegado al congreso.

Al final quiso exacerbar a la concurrencia, pero la plebe llevaba para llenar los asientos vacíos dejados por los diputados de la oposición fue instruidas para que se comportara, así que el show quedó convertido en un llanto.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad