Internacional Portada

Se percibe baja votación en centros NYC, el más grande del estado; algunos no abren y policía intenta impedir proceso

Se percibe baja votación en centros NYC, el más grande del estado; algunos no abren y policía intenta impedir proceso
Avatar
  • Publishedmayo 20, 2024

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=rK98c4YK2fw

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con ciertos inconvenientes por el cierre de algunos locales y una baja votación, iniciaron este domingo las elecciones en la Gran Manzana, según pudo comprobar este reportero durante un  recorrido por varios centros de votación en El Bronx y el Alto Manhattan.

Uno de los centros de votaciones que presentó problemas de apertura es el ubicado en la escuela “Boys Prep. Charter School”, ubicada en el 192 E. de la calle 151, entre las avenidas Walton y Grand Concourse (Bronx), el cual no abrió sin que el departamento Educación haya explicado las razones.

“No nos explicamos el por qué el departamento de Educación  no aperturó la escuela, no hemos tenidos información al respeto“, declaró Elpidio de la Rosa, director de Operativos Móviles en la circunscripción 1-USA de la JCE, con asiento en NY.

 

Este recinto es el más grande en NY, con 13 colegios electorales, y el segundo con más empadronados, 7,276. Su apertura estaba prevista para las 7:00 AM, pero no abrió hasta las 12:00 del mediodía en solar adyacente.

 

“Llegamos a las 4:00 de la mañana y todavía al mediodía las autoridades de la escuela no han aparecido, a pesar de que teníamos el permiso y se había pagado para utilizarlo. Ante la situación nos ubicamos en este solar al lado, pero el propietario del mismo objetó su uso, con cientos de votantes dentro”, explicó.

 

Agregó que el propietario del terreno, que tiene una pizzería a pocos metros del lugar, procedió a llamar la policía, pero cuando se proponía evacuar a todos los presentes, se llegó a un acuerdo económico.

 

Se procedió entonces a instalar 12 carpas al aire libre donde se ejerce el sufragio. Hasta las 2:00 de la tarde las votaciones habían transcurrido en orden.

 

Inconvenientes parecidos se presentaron en las escuelas Salomé Ureña en el Alto Manhattan,  en Yonkers y Long Island.

 

 

El estado de NY tiene 273,634 sufragantes igualando en conjunto a los estados de Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, providencia, California, en EUA y Toronto y Montreal en Canadá.

 

NYC tiene más votantes de manera individual que todos los países donde funcionan las otras dos circunscripciones en el exterior.

El cierre de las votaciones está pautado para las 5:00 de la tarde.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad