Actualidad Noticias

IPPP y MMV expresan pesar por fallecimiento de periodista de Barahona

IPPP y MMV expresan pesar por fallecimiento de periodista de Barahona
Avatar
  • Publishedjunio 7, 2024

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMMV), expresaron su pesar por el fallecimiento del periodista Ricardo Pineda Heredia (Pililo), ex secretario general de la seccional Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador general del MMV, dijo que Pililo murió este viernes 7 de junio, en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, de Barahona, según informó Benny Rodríguez, secretario general del CDP en esa provincia.

De León sostuvo que, de acuerdo a las informaciones de Rodríguez, Pineda Heredia, sufrió una primera situación de salud hace algunos meses, pero que el miércoles 5 fue conducido a un centro clínico privado, desde donde lo refirieron al Hospital Jaime Mota, a cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue ingresado y allí falleció.

El presidente del IPPP y coordinador del MMV recordó que Pililo forma parte de la lista de periodistas que esperan una pensión del Poder Ejecutivo, de los cuales el presidente Luís Abinader prometió dar continuidad una vez pasaran las elecciones del 19 de mayo.

Indicó que Pineda Heredia tenía más de 50 años ejerciendo el periodismo, además de que fue regidor en el municipio de Barahona, de 2016 al 2020, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

“Desde el IPPP y el MMV expresamos nuestra pena y dolor por el fallecimiento del compañero Ricardo Pineda Heredia, extendemos nuestras condolencias a su familia, a la seccional del CDP y a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Barahona, y pedimos al Dios Todopoderoso que reciba esta alma bondadosa en su Gloria”, precisó.

Dijo que Pililo fue un profesional de una conducta intachable, un ciudadano honesto, laborioso, solidario, por lo que se ganó la admiración y el respeto de quienes lo trataron tanto en su pueblo: Barahona, como en todo el suroeste y el país.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad