Actualidad Política Portada

Danilo Díaz se manifiesta de acuerdo con una evaluación sincera a lo interno del PLD

Danilo Díaz se manifiesta de acuerdo con una evaluación sincera a lo interno del PLD
Avatar
  • Publishedjunio 8, 2024

Por Belkys Hernández 

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y delegado ante la Junta Central Electoral, explicó, que contrario a la percepción que se ha querido vender, esa organización alcanzó el 18 por ciento de los votos emitidos en los pasados comicios, convirtiéndose en la organización ganadora del bloque opositor.

Díaz se fundamentó en los datos emitidos por la Junta Central Electoral en el nivel senatorial, que es un voto uninominal, en donde el PLD fue puntero en 18 de las 32 demarcaciones del país. “El PLD No es un partido de un 10 por ciento”, argumentó

En una entrevista en el programa de televisión Hoy mismo, el delegado político del PLD ante el órgano de comicios, citó las provincias en la que fue puntero: Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y Valverde y en tres de las otras provincias hubo lo que se califica como un empate técnico.

Citó el caso de la provincia San Juan en la que el Partido de la Liberación Dominicana obtuvo la mitad de los votos alcanzados por el electo senador por esa provincia.

“El PLD en el nivel senatorial obtuvo 763 mil votos de dominicanos que no quisieron marcar otro partido que no fuera la casilla número dos del PLD”, explicó.

Reiteró que en las elecciones municipales de febrero pasado el PLD alcanzó 23 por ciento y el voto real de mayo es un 18 por ciento.

Con relación a la convocatoria del X Congreso Ordinario del PLD, Danilo Díaz explicó que se impone que se realice una evaluación sincera que ordene el saneamiento necesario.

Definió al PLD como el único partido del sistema con los instrumentos para su renovación, como lo ha hecho cada cuatro años con la celebración de sus congresos, reiterando que históricamente ha demostrado que es el Partido de las oportunidades.

Expuso que adelantar el Congreso, facilita adoptar temprano decisiones sobre el rol opositor en momentos de dificultades que se avizoran.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad