Portada

Instituto Duartiano reprocha sea gravado con ITBIS la adquisicion de Nuestra Bandera Tricolor

Instituto Duartiano reprocha  sea gravado con ITBIS la adquisicion  de Nuestra Bandera Tricolor
Avatar
  • Publishedfebrero 25, 2024

Por Danilo Correa

El doctor Wilson Gómez Ramírez Presidente del    Intituto Duartiano,condenó Hoy,domingo,que  es intolerable que para adquirir la Bandera  Nacional,se debe  pagar el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), cuando en otras naciones/ países, este símbolo patrio está exento de impuestos.

Los pronunciamientos del ejecutivo de esta alta casa historica Dr. Gómez Ramírez se realizó en el  marco de la celebración del acto de indpendencia al encabezar una ofrenda floral del Instituto Duartiano, en el Altar de la Patria, en homenaje al 208 aniversario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella, el cual contó con la asistencia de directivos, miembros y colaboradores de esa institución.
Instituto Duartiano reprocha  sea gravado con ITBIS la adquisicion  de Nuestra Bandera Tricolor download 38
El Presidente del Instituto Duartiano  deploró que desde hace 14 años está en el Congreso Nacional un proyecto destinado a proteger la soberanía terrestre en una franja determinada de frontera, destinada a la estrategia y la seguridad, y que privilegia a los dominicanos en la adquisición de la titularidad de esos terrenos, y no extranjeros.
Tambien reprocho/ lamentó el uso incorrecto en muchas instituciones públicas de la bandera nacional, el escudo y otros símbolos patrios.

El Presidente del Intituto Duartiano,resaltó el perfil y  coraje patriotico de  Ramón Matias Mella quien “murió con la singular distinción de ser dos veces prócer de la República, pues no sólo fue partícipe de la liberación del pueblo dominicano ante los haitianos para proclamar la Independencia, sino que también luchó con determinación en la Guerra Restauradora, alcanzando la  insigne investidura de  vicepresidente de la República en lucha/armas”.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad