Opinión Portada

Gracias Señor Presidente y al Banco de Reservas Feria Inmobiliaria, todo un éxito…!!!!!

Gracias Señor Presidente y al Banco de Reservas Feria Inmobiliaria, todo un éxito…!!!!!
Avatar
  • Publishedmarzo 26, 2024

El Presidente Luis Abinader, mientras era reconocido por el Alcalde Brian A DePeña, durante la realización del Primer Encuentro de Líderes Políticos Dominicanos, electos en los Estados Unidos, llevado a cabo en abril del pasado año.

POR BRIAN A DEPEÑA

“Alcalde de la ciudad de Lawrence”

El pasado fin de semana y con el auspicio del Banco de Reservas de la República Dominicana, se llevó a cabo aquí en Lawrence, la primera Feria Inmobiliaria. Una verdadera hazaña en la historia en donde esta, no solo se realizó en la ciudad que regenteamos, sino que también se hizo con antelación en New York, en donde y al igual que aquí, fue todo un éxito.
Queremos destacar, tanto al administrador del BanReservas, Samuel Pereyra, así como al amigo Ysidro García, Subadministrador de Negocios de dicha institución los que junto a nosotros y la comitiva que desde nuestra tierra de origen Santo Domingo les acompañaron, se hizo todo cuanto fue posible para lograr el éxito alcanzado.

Gracias Señor Presidente y al Banco de Reservas Feria Inmobiliaria, todo un éxito…!!!!! d2ba4d96 15b3 40b9 8ea4 a962e2103820 300x210

Brian A DePeña, alcalde de la ciudad de Lawrence.

Durante los días viernes, sábado y domingo, más de 600 personas interesadas en hacer negocios con el citado banco de nuestro país asistieron al evento, entre ellos unos 35 empresarios de diferentes áreas, quienes vieron en esta magna actividad, la perfecta oportunidad para continuar izando la bandera del desarrollo.
Como por todos es bien sabido, desde el mes de abril del pasado año, luego de esa actividad que se desarrolló en el Hotel El Embajador y que se denominó Primer Encuentro de Líderes Políticos Dominicanos Electos en los Estados Unidos, y que junto a un valioso equipo capitaneado por quien escribe, y por Pro Dominicana de las manos se Biviana Riveiro y del mismo Samuel y el BanReservas, la historia del dominicano residente en esta parte del mundo, no es la misma.

Gracias Señor Presidente y al Banco de Reservas Feria Inmobiliaria, todo un éxito…!!!!! ad79ad6e a5e6 4d3c 9fad ac52003f9868 300x200
La foto muestra izquierda a derecha a los señores Oscar Guerrero, director del Index para Nueva Inglaterra, a Samuel Pereyra, Administrador del Banreservas, Biviana Riveiro, directora de Pro Dominicana, Brian A DePeña, alcalde de Lawrence y Enrique García, Cónsul dominicano en Boston.

El Presidente Luis Abinader, conocedor de todo cuanto necesitamos como comunidad que aporta a nuestro país a través de obras, proyectos y remesas, ha estado diseñando todo un arsenal de propuestas a favor no solo del país que preside, sino que trabajando con el objetivo primario de que los dominicanos del exterior, también toquemos de las facilidades del desarrollo por el que se trabaja, ha estado mostrando un real interés para que también nosotros nos fortalezcamos con los diversos programas que a través de entidades que como el Banco de Reservas, nos están dando las manos.
Esta feria, la cual ha hecho historia en nuestras comunidades latinas, se ha convertido en un importante soporte para ese empresariado dominicano, el cual y gracias a las amplias facilidades dadas por Banreservas y su Administrador Samuel Pereyra, han hecho negocios, los cuales dejarán sus beneficios tanto para las inversiones que se harán aquí, en Lawrence, como las que se harán también en nuestro país, República Dominicana.
La amplia visión de desarrollo que tienen las actuales autoridades, comenzando por el mismo Presidente y muchos de sus funcionarios, es lo que ha hecho posible que el éxito de esta Primera Feria Inmobiliaria sea ya una realidad que comenzará a dar sus frutos, tan pronto comiencen a ejecutarse los mismos.
Entre los renglones a desarrollar por el empresariado que ha hecho negocios con BanReservas, figuran, los sectores de la construcción de importantes obras, de esas que mueven la economía y que motorizan la producción de manera agigantada para beneficio de nuestros paisanos de allá, así como el de la agricultura.
Otro renglón que el empresariado dominicano ha tomado como punto de referencia para hacer las inversiones de lugar, es el turismo, el cual ha presentado un dinamismo nunca ante visto, y que se ha convertido en uno de los puntos más importantes para las inversiones del sector privado.

Gracias Señor Presidente y al Banco de Reservas Feria Inmobiliaria, todo un éxito…!!!!! 7244a3eb 5d45 44d5 8537 c4b5549d02c8 300x200

La foto muestra el volumen de persona durante la realizaron de la Primera Feria Inmobiliaria en los Estados Unidos.
Además, es bueno que se sepa, que muchos de nuestros empresarios, hacen inversiones millonarias, principalmente por Miches, en la región Este, en Samaná, por los lados de Las Terrenas y por la zona del Cibao Atlántico, entiéndase desde Puerto Plata, pasando por Luperón, La Isabela, Punta Rucia, La Ensenada y Villa Vásquez, hasta llegar a Montecristi.
También, nuestros dominicanos y a través de esta novedosa feria, está ofertando amplias oportunidades para que nuestros compatriotas puedan adquirir con tasas preferenciales, el sueño de mucho, como lo es una vivienda.
Finalmente, queremos a través de estas líneas, destacar el esfuerzo que para la realización de esta Primera Feria Inmobiliaria hicieran también los cónsules de las ciudades de New York y Boston, Eligio Jaquez y Enrique García, así como Ysidro García Subadministrador de Negocios del BanReservas, y del Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota, quien es el director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX)
También, es preciso mencionar a Linda Valette directora General Programas Estratégicos y Miguel Ramos director General de negocios empresariales, de la citada entidad bancaria, entre otros héroes anónimos que han hecho de esta actividad, el principal motivo para que nosotros los dominicanos, por fin tomados en cuenta por un Presidente apegado al progreso, nos convirtamos también en los agentes continuadores del desarrollo y del buen futuro de todos nuestros compatriotas dominicanos.

 

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad