Noticias Política

El Museo Freddie Cabral y la Editora Santuario estrenan el Club de Lectores Freddie Cabral

El Museo Freddie Cabral y la Editora Santuario estrenan el Club de Lectores Freddie Cabral
Avatar
  • Publishedmayo 31, 2024

 

Por: Elena Acevedo R.

En un ambiente de mucha alegría y confraternidad el pasado miércoles diferentes escritores dominicanos y amantes de la literatura, se reunieron en el Museo Freddie Cabral para presentar sus libros, recitar y leer poemas, en una noche en que las armónicas palabras pronunciadas hicieron soñar despiertos a la concurrencia.

https://youtu.be/oeDXQEISfec?si=6dE98ePc_fon9EFW

La Editora Santuario, en la persona de Isael Pérez y el artista Freddie Cabral aunaron esfuerzos, comprometiéndose para que el último miércoles de cada mes a las 6:30 p.m. en la sede del MUFRECA se realice la actividad.

El acto inició con las palabras de Alejandro Mcabe, quien presentó a Cabral presidente de la entidad, quien agradeció a los presentes por la asistencia, habló acerca del valor de la lectura: Las letras son tan poderosas que mediante a su invención, la humanidad entró al periodo de mayor importancia de la historia, expresó.
De su lado Isael Pérez destacó la importancia de los clubes de lectura en el desarrollo de los pueblos, valorando que mientras más se practican la escritura y la lectura, mayor será el grado de desarrollo que alcanzan las sociedades.

El Museo Freddie Cabral y la Editora Santuario estrenan el Club de Lectores Freddie Cabral a9abd997 c72b 46df 952f b3216a090de8 300x197

Ana Almonte analizó el perfil de la escritora Dinorah Coronado, destacando el peso de sus producciones, así como la variedad de su trabajo: “Ha recibido diferentes premios, es poeta, ensayista, narradora… de alto valor”; hizo hincapié en la novela Raquel.
La escritora Coronado agotó su turno para señalar que ha escrito 29 libros, entre Estados Unidos -donde vivió 31 años- y Republica Dominicana, leyó con mucha energía algunos versos de su poemario Anhelos en la ruta.

El Museo Freddie Cabral y la Editora Santuario estrenan el Club de Lectores Freddie Cabral 50a8011f a177 4a24 a04f e8b279bfc5f8 1 300x173
El poeta Miguel Martínez Núñez recitó versos repentinos dirigidos a una hermosa mujer que se encontraba en el lugar, demostrando versatilidad, armonía y elegancia en su discurso.
El escritor José Montero junto a su hija Angie presentaron el libro 100 promesas incumplidas, analizando ofertas que los candidatos políticos han tirado al olvido tan pronto llegan a ocupar cargos gubernamentales.
Con abrazos efusivos se despidieron, con la intención de reencontrarse el miércoles 28 de junio, a las 6:30 de la tarde, en el mismo lugar e invitando a los amantes de la literatura para que sean participe de tan interesante

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad