Actualidad Internacional

Denuncia incumplimiento aseguradora vehículos en RD

Denuncia incumplimiento aseguradora vehículos en RD
Avatar
  • Publishedmarzo 6, 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ciudadano dominicano, naturalizado estadounidense y residente en la RD, Héctor Ramírez, denunció incumplimiento por parte de la compañía “La Colonial de Seguros”, que a cuatro meses de accidentarse con su vehículo no lo ha querido reparar, aun teniendo seguro full.

“En noviembre de 2023 tuvimos un accidente, y recientemente solicitamos a “La Colonial” un vehículo por asunto de emergencia, dado que tanto esa empresa como su taller autorizado, Hunter Paint, habían incumplido en reiteradas ocasiones de entregarme mi carro en tiempo razonable”, dijo.

Ramírez precisa que posee un “Seguro Full” y desde hace meses viene luchando con la aseguradora para la reparación de su carro, teniendo que rentar otro para movilizarse en el país caribeño, porque no cumplen.

Sostiene, que tanto el taller Hunter Paint, como La Colonial, se han estado echando la culpa del retraso uno con otro, mientras él tiene que costearse todos los gastos de transporte, además de los inconvenientes que le ha creado esta situación, y nadie quiere asumir responsabilidades suministrándole un vehículo para su transporte.

Ramírez, quien hizo historia y puso nuestra patria en alto, al ser el primer oficial electo dominicano en El Bronx, donde reside la mayor cantidad de dominicanos fuera del país, indica que el caso parece sencillo, pero no lo es, ya que connacionales residentes en el exterior, que desconocen cómo operan estás compañías, podrían pasar por igual situación al visitar o mudarse al país.

Precisa que, en EUA donde ha residido por décadas, cuando una persona tiene un accidente, y más con un “seguro full”, el caso se resuelve de manera rápida, expresa.

“Son de las “pequeñas” cosas que no se les pone importancia, pero que chocan con la realidad de los que vivimos fuera del país. No hay información disponible en RD, donde quejarse, y es posible que tampoco exista ninguna regla que penalice casos como estos”, indica.

Ramírez exhortó al Gobierno dominicano prestarle atención a la situación para que miles de connacionales que visitan y se mudan al país caribeño no tengan un funesto resultado como él lo ha tenido.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad