Internacional

Candidatos diputados Circunscripcion 1-USA debaten y demuestran pobres programas

Candidatos diputados Circunscripcion 1-USA debaten y demuestran pobres programas
Avatar
  • Publishedmarzo 6, 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos en esta ciudad, tras observar el reciente debate entre  candidatos a diputados por la Circunscripcion 1-USA, en el cual expusieron sus programas legislativos, consideraron que los mismos fueron pobres en cuanto a propuestas para beneficiar realmente la comunidad quisqueyana en el exterior.

Los candidatos fueron Francisco Fernández por el PLD, Ramón Tallaj Jr. por la FP, y Cándido Cruz por el PRD. No asistió el actual diputado del PRM, Norberto Rodríguez, que busca reelegirse, “y quien al parecer evadió participar por no tener nada que presentar durante sus años como legislador”, dicen.

Desde que se instauró la elección del diputado dominicano en el exterior, en el 2010, Ley No. 136-11, ninguno de los electos, por diferentes partidos, ha legislado a favor de la comunidad.

La mayoría, en tiempo de campaña presenta propuestas “aéreas y demagógicas”, de que van hacer esto y lo otro, y cuando resultan electo ni se dejan ver en la comunidad como los actuales, aseguran en documentos de prensa los votantes dominicanos.

La semana pasada se realizó el primer debate, por Visión Global TV, entre Fernández, Tallaj Jr. y Cruz, pero fueron pobres en sus argumentos, reiteran, repitiendo lo mismo, como lo han hecho otros en campañas anteriores.

Algunos de los participantes se vanaglorian de que van a ganar por el cúmulo de dinero que poseen y su familia, indican.

El próximo viernes 8 se llevará a cabo la continuación del debate entre otros candidatos del PRM, PLD, FP y PRD, esperando que estos ahora traigan propuestas reales que vayan a beneficiar la comunidad, sentenciaron.

Entre los denunciantes figuran Bartolo Contreras, Ignacio Paredes, Julián Marmolejos, Margarita de Ortiz, Juan Antonio Luna, Melaneo de Jesús, Altagracia de Rivera, Jesús Rosario, Pablo Domínguez, Isabel Mena, Hipólito López, y Hugo Guzmán, entre otros.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad