Opinión

Coopunion y su incidencia de 22 años en el desarrollo del nordeste

Coopunion y su incidencia de 22 años en el desarrollo del nordeste
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

 

Yudelka Jiménez, Gerente Cooperativa La Unión


POR YUDELKA JIMENEZ

Gerente Coopunión

SALCEDO.- Recientemente estuvimos de aniversario. El número 22. Todo un acontecimiento, en donde fue propicia la ocasión para entre otras cosas, pasar balance a estos 8,030 días que tenemos desde esa fecha y hasta el momento mismo en que lo celebramos.

Ha sido esta institución, la cual nos honramos en presidir desde la Gerencia General, claro está, y contando siempre con el decidido apoyo de un equipo de colaboradores y de los diferentes Concejos, los cuales siempre han estado ahí, para apoyar todas y cada una de las decisiones que para beneficio de nuestros asociados y de la institución propia hemos tomado.

Además, al celebrarse este 25 de octubre como el Día del Cooperativismo, y ser este mes, dedicado a nuestras instituciones a nivel nacional, no quisimos tampoco dejar pasar por alto dichas fechas (o sea la de nuestro aniversarios y del festejo o celebración del día o el mes dedicado a nuestras instituciones), para reflexionar de cuán importante son este tipo de instituciones, las cuales, más que todo, son el mejor elemento por donde las personas se desarrollan en varios términos, siendo el principal, el económico.

Coopunion y su incidencia de 22 años en el desarrollo del nordeste RS98
Eugenio Díaz, Presidente de Cooperativa La Unión

Para nadie es un secreto, que en nuestra Cooperativa La Unión, el principal logro además de los cuantiosos beneficios que en materia económica sus más de 30 mil socios hemos obtenido, ha sido la confianza de toda la población, la cual ha visto en nosotros a ese buque insignia del desarrollo de toda la zona del Cibao central.

Como gerente de este gran barco que timoneamos, hemos abrazados con optimismo todos y cada uno de los que han sido aquellos elementos que de manera consensuada con nuestros directivos y durante el trayecto de estos 22 años, en donde hemos llevado acciones, gracias al impacto y a la amplia visión de futuro que se tiene.

Desde el momento mismo de nuestra fundación, siempre nos hemos sentido, porque así lo hemos hecho, comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad, lo que se ha traducido en la confianza que la sociedad de esta productiva región nordeste, han depositado en nosotros.

Es por ello, que durante el año pasado, hemos marcado una huella profunda al recibir a 3,424 nuevos socios, elevando el número total a 31,067 accionistas, distribuidos a lo largo y ancho de nuestras oficinas y la región, con prevalencia en las ciudades Salcedo, Villa Tapia, Tenares, San Francisco de Macorís y Cabrera, respectivamente.

Ahora bien, y esto es bueno destacar, que al igual que las demás entidades colegas, nosotros somos más que una entidad financiera; somos una gran comunidad, que nos apoyamos mutuamente y estamos fortaleciendo cada vez más las raíces que nos permiten ver mejores frutos para nosotros, nuestra gente y todos los que nos rodean.

Ya lo dijo alguien durante la actividad de celebración de la fecha, que en Coopunión, cada uno de los socios y colaboradores, somos parte fundamental de nuestra historia y nuestro éxito, pues unidos como lo que somos, una comunidad de hermanos, hemos construido relaciones sólidas y duraderas que nos distinguen; he ahí parte de nuestro secreto para este notable crecimiento, el cual en varias ocasiones nos han valido reconocimientos, tanto en el país por las instituciones que nos rigen a todo el sistema cooperativista, como en México, New York y en la ciudad de Lawrence, en los Estados Unidos.

Otro de los grandes elementos durante estos 22 años de lucha y servicio a favor de los mejores intereses tanto de nuestros asociados como de la región misma, es que hemos logrando romper las barreras, trabajado arduamente para fomentar un sentido de pertenencia y cooperación.

También es bueno precisar, que como institución manejada con criterio y principios de fe, pero sobre todo con la ética como elemento de primer orden, creemos en el valor de las acciones que estrechan estas relaciones, desde nuestros productos y servicios hasta las herramientas que permiten a todos estar conectados y acceder a servicios de manera más ágil y personalizada.

Todos somos parte de este gran buque que se llama Coopunión, pues de manera reiterada decimos, que cada uno de los socios y colaboradores, somos parte fundamental de nuestra historia y nuestro éxito. Juntos, hemos construido relaciones sólidas y duraderas que nos distinguen, y esto lo decimos de manera constante.

 

Coopunion y su incidencia de 22 años en el desarrollo del nordeste RS99

Edificio principal de Cooperativa La Unión, en Salcedo

Además, y esto es bueno precisar, que tal y como lo demandan los tiempos modernos, en donde las herramientas tecnológicas son el baluarte para desarrollar las instituciones y aquellas ciudades que así lo han decidido, nosotros también y gracia a la visión que tienen los directivos todos, comenzando por el Consejo de Administración, en esta oportunidad presidido por el líder comunitario Eugenio Díaz (Polo), pues nosotros también estamos montados sobre las ruedas del desarrollo cibernético.

Pues la tecnología juega un papel crucial en la visión que tiene Coopunión, por lo que considera que la digitalización es un camino que les permitirá a todos los asociados la continuación de la eficiencia para con esta brindar un mejor servicio.

Debemos precisar, que esta (la tecnología), también juega un papel crucial en nuestra visión. Es por eso que recientemente abrimos paso a las maravillosas oportunidades que nos ofrecen estos tiempos y montando sobre el carro de la digitalización hemos abierto un nuevo camino el cual nos permitirá seguir siendo eficientes, brindar un mejor servicio y estar más cerca de todos.

Es por ello, que luego de un arduo trabajo, hecho para satisfacer la demanda de los nuevos tiempos, que de manera persistente y durante muchos meses, que hemos trabajado en lo que es nuestra última innovación: la UnionApp, la cual consiste en una aplicación, o sea, es una herramienta al alcance de todos nuestros socios, dentro y fuera de República Dominicana.

La “Unionapp” es nuestra más reciente herramienta innovadora que está para facilitar su experiencia con Coopunión y para que nuestros asociados descubran cómo esta tecnología puede fortalecer nuestra relación y acercarnos aún más.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad