Getting your Trinity Audio player ready...
|
Redacciontraslaverdad
Santo Domingo.- La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) ha aumentado su gran capacidad de servicio para beneficiar a los usuarios de las principales carreteras del país, gracias al apoyo con la dotación de recursos operativos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Defensa (MIDE), que dirigen Deligne Ascención y el teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, respectivamente.
El mayor general (ERD) Rafael Vásquez Espínola, director general de Comipol, al detallar las condiciones y disponibilidad de apoyo a los que transitarán las carreteras en esta Semana Santa, afirmó: “ lEstamos prevenidos para dar asistencia rápida a quienes puedan requerirla y para esto hemos incrementado los servicios a 34 tramos carreteros, cubriendo más de 3,200 kilómetros e involucrando a más de 2,562 personas en el operativo”.
Resaltó que se emplearán 416 vehículos de diversos tipos, incluyendo 237 unidades patrulleras, 40 ambulancias equipadas con soporte vital avanzado y básico, 5 camiones de extracción vehicular, 40 grúas, 21 talleres móviles y 15 unidades patrulleras recientemente adquiridas.
Dijo además que, en estrecha coordinación con el sistema 911, se ha desarrollado un mapa de calor que permite supervisar en tiempo real la operatividad de las unidades, garantizando respuesta y refuerzo inmediatos cuando sea necesario.
“Para esta Semana Santa nos hemos preparado con fines de atender a la ciudadanía como ella merece cuando transite por las principales carreteras y autopistas del país. No queremos que nos necesiten, pero sólo Dios sabe y puede evitar dificultades y hechos lamentables”.
Para ello, se necesita el aporte de la ciudadanía con un comportamiento prudente, respetuoso de las regulaciones de tránsito, a la vez que tienen presente la vida de los suyos y de los familiares que se quedan en sus casas.
Finalmente afirmó que, de todas formas, la Comipol es una estructura de servicios que pone en primer plano el bienestar, la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos, garantizando vigilancia y seguridad al desplazarse por las vías troncales.
Mediante la ejecución del POA y el PAC de la Comipol, se ha mantenido el flujo de equipos, herramientas e insumos médicos, para asegurar que todas las unidades patrulleras, ambulancias, camiones de extracción, grúas y talleres móviles estén debidamente equipados.