Opinión Portada

HOY PASAMOS LA ANTORCHA A NUEVA DIRECTIVA DEL CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA

HOY PASAMOS LA ANTORCHA A NUEVA DIRECTIVA DEL CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA
Avatar
  • Publishedabril 27, 2024

Porque el servir conlleva la hermosa paradoja del recibir al dar, de transformar a los compañeros en amigos incondicionales y de trasladar la ética, de un mero concepto abstracto a un realidad compartida.”

Lic. Jenny Gómez, presidenta ejecutiva 2024-2026 Congreso Hispanoamericana de Prensa

Una historia para ser contada: La historia de la comunicación en el presente siglo XXI en la ciudad de New York, esta marcada en los 26 años de la incansable labor y compromiso del Congreso Hispanoamericano de Prensa. Desde su fundación en mayo de 1998 por quien le habla, desde entonces, este congreso ha sido un faro de excelencia, un punto de encuentro para profesionales de la comunicación, la educación y la tecnología de todo el mundo.

En este tiempo, hemos sido testigos del crecimiento y la evolución de este Congreso de prensa, que ha pasado de ser una idea a una institución respetada y admirada a nivel de América y el Mundo.

Cada año, hemos trabajado arduamente para unir, capacitar y promover el desarrollo de cientos de periodistas y comunicadores sociales, siempre con una visión clara de promover la educación, la profesionalización, la democracia, el progreso y la libertad de prensa.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa no solo es un evento anual; es un compromiso con la excelencia, un espacio de reflexión, aprendizaje y capacitación que ha marcado la vida y la carrera de innumerables periodistas y profesionales. 

Es una oportunidad única para intercambiar ideas, explorar nuevas tendencias y formular propuestas que impulsen el desarrollo de nuestra profesión en la era digital, tecnológica y de la inteligencia artificial.

A lo largo de los años, hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de personalidades de alto nivel y renombre mundial, quienes han compartido su sabiduría, sapiencia y experiencia con todos nosotros. 

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos aquellos maestros y mentores que nos han guiado y apoyado en este camino, entre ellos el Dr. Javier Darío Restrepo, el Dr. Ignacio Ramonet y la Dra. Carmen Velásquez, cuya contribución ha sido invaluable.

Hoy, al pasar la antorcha a una nueva generación de líderes, lo hacemos con la cabeza en alto y con la certeza de que el legado del Congreso Hispanoamericano de Prensa perdurará por muchos años más.

Les insto a abrazar esta profesión con pasión, amor, dedicación, y a continuar trabajando por un futuro en el que la comunicación sea un vehículo para la verdad, la ética, la justicia y el progreso.

Felicitaciones a la nueva directiva entrante, constituida por un equipo extraordinariamente bien dotado desde el punto de vista profesional e intelectual, de elevados valores éticos y altamente capacitado para conducir el destino de nuestro Congreso de Prensa a niveles superiores. 

Estoy seguro que contribuirán al avance de nuestra profesionalización y a lograr las nuevas metas que se propondrán en el futuro.

Finalmente, reciban todos ustedes la expresión de mi gratitud.

Este Congreso, de una Institución que lleva ya 26 años de existencia, un hecho verdaderamente excepcional en nuestro medio, mi gratitud profunda que no tiene caducidad y con la tranquilidad de dejar en buenas manos los destinos de nuestro Congreso y con la confianza de que los que nos siguen fortalecerán aún más nuestra querida Institución, y así, como una cadena de valiosos y fuertes eslabones, el Congreso Hispanoamericano de Prensa, continúa escribiendo su historia…

En nombre de todos los presentes, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de los directivos que me han acompañado aun fueran transitorio y aquellos que han permanecido, a todos ustedes mi gratitud por su apoyo, compromiso y profesionalismo. Juntos, hemos construido algo verdaderamente extraordinario del cual estoy orgulloso y seguro de que los mejores eventos están aún por venir.

¡Gracias a todos por su compromiso y dedicación, y que sigamos adelante juntos hacia un futuro lleno de oportunidades y progreso!

Colegas, amigos, Señoras, señores

¡Gracias mil, y que continúe el éxito del Congreso Hispanoamericano de Prensa!

¡Que viva el Congreso Hispanoamericano de Prensa!

Dr. Amin Cruz

CEO, Presidente, Fundador

Congreso Mundial de Prensa

Congreso Hispanoamericano de Prensa

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad