Noticias Portada

CDP y SNTP reconocen a Manuel Antonio Vega y a Jose Altagracia Flores de la Rosa en Hato Mayor

CDP y SNTP reconocen a Manuel Antonio Vega y a Jose Altagracia Flores de la Rosa en Hato Mayor
Avatar
  • Publishedabril 9, 2024

Redaccióntraslaverdad

HATO MAYOR.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reconocieron por sus méritos y tiempos en el servicio a los comunicadores Manuel Antonio Vega y José Flores de la Rosa.

La distinción a los añosos comunicadores se realizó en el marco de un acto de ofrenda floral a la tumba del malogrado periodista, Marcelino Vega.

CDP y SNTP reconocen a Manuel Antonio Vega y a Jose Altagracia Flores de la Rosa en Hato Mayor IMG 4110 200x300

“Reconocemos por su trayectoria periodística al servicio de la verdad y la justicia y ser baluarte de la democracia y la libertad de prensa en la Republica Dominicana “, reza la placa que reconoce al veterano periodista Manuel Antonio Vega, quién inició a ejercer el periodismo en el año 1985.

Vega estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Central del Este (UCE).

CDP y SNTP reconocen a Manuel Antonio Vega y a Jose Altagracia Flores de la Rosa en Hato Mayor IMG 4111 300x200

Ha laborado para los prestigiosos periódicos Listín Diario, Diario Libre, El Nuevo Diario, del l vespertino Última Hora y actualmente es corresponsal para la zona Este del país del periódico El Caribe.

También llevó corresponsalía para la Cadena de Noticias de Radio Central, Noti Tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Cordillera, Informativo Nacional de Radio ABC, COC de Radio Dial, Radio Seibo, entre otros medios.

Al comunicador José Altagracia Flores de la Rosa lo reconocen por su “trayectoria al servicio de la comunicación, aportando a la libertad de expresión y al prnsamiento critico- constructivo hacia una mejor comunicación”.

José Flores es uno de los comunicadores de Mayor edad y contribuido grandemente en la lucha por el fortalecimiento de la democracia y libertades públicas.

En la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes Aurelio Henriquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, director del Instituto de Profesional, Periodistas Profesionales (IPPP) y Jose Beato , Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como Eduar Villa y Rafaelina Jimenez Cabrera de las filiales del CDP y SNTP, respectivamente.

CDP y SNTP reconocen a Manuel Antonio Vega y a Jose Altagracia Flores de la Rosa en Hato Mayor IMG 4112 300x287

Tras los reconocimientos, los periodistas y comunicadores presentes se trasladaron al Km 21 de la carretera de Sabana de la Mar, a la casa del periodista Antonio espíritu Ozoria, quién coordinación con el comunicador Esteban Sánchez, ofrecieron un rico almuerzo con cerdo horneado y brindis de wiskys, así como una suculenta habichuelas con dulce.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad