Actualidad Noticias

BID abordará transformaciones clave para el futuro regional

BID abordará transformaciones clave para el futuro regional
Avatar
  • Publishedmarzo 6, 2024
Redacciontraslaverdad

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, destacó este martes en República Dominicana que el organismo propone transformaciones fundamentales que ayuden a la región a afrontar el triple desafío estructural que suponen las crecientes demandas sociales, unos recursos fiscales limitados y un bajo crecimiento.

De igual forma mencionó el reto adicional del cambio climático, asunto a tratar en la próxima reunión de Punta Cana (República Dominicana).

Estas reformas consisten en una estrategia institucional para fortalecer el BID y que el organismo tenga más impacto y escala, con lo que también se integra una nueva visión y un modelo moderno de negocio con capitalización para doblar el tamaño del BID Invest, el brazo privado de la entidad, así como la asignación de más recursos y un modelo de negocio más escalable, catalítico y sostenible para BID Lab, el laboratorio de innovación y emprendimiento.

Goldfajn ofreció una rueda de prensa en Santo Domingo junto al ministro dominicano de Hacienda, Jochi Vicente, con motivo de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest 2024, que se celebrarán con la presencia de sus 48 miembros, del 6 al 10 de marzo en Punta Cana (este).

El presidente del grupo dijo que estos tres cambios representan, además, «una gran oportunidad para que la región se convierta en parte de la solución de los desafíos globales compartidos y genere un punto de inflexión de crecimiento y desarrollo».

“Fuente:EFEconomica”

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad