Noticias Portada

Avance y preparativos del 26° Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa

Avance y preparativos del 26° Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa
Avatar
  • Publishedabril 19, 2024

Por Aguilar Salgado

“La disciplina es la mejor amiga del ser humano, porque lo lleva a realizar los anhelos más profundos del corazón”, Madre Teresa de Calcuta

Nueva York, NY — Con gran entusiasmo, el Congreso Hispanoamericano de Prensa anunció los avances en la organización de su 26° aniversario, que se celebrará en 2024. Desde su fundación en 1998, este evento ha sido un espacio crucial para la reflexión, el intercambio y la profundización de temas esenciales en comunicación, economía y movimientos sociales, con el objetivo de construir un continente más humano, justo y solidario.

Avance y preparativos del 26° Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa 428513156 3661318737447404 2539982212000300224 n 300x225

El Dr. Amín Cruz, CEO, presidente fundador del Congreso, lideró una reunión productiva con una docena de miembros a nivel local, nacional e internacional. Este equipo está trabajando incansablemente en la preparación del cónclave que se realizará en las prestigiosas sedes de las Naciones Unidas y Columbia University, entre el 31 de mayo y el 01 de junio de 2024.

Avance y preparativos del 26° Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa 3 reunion CHP 300x225

Este año, el congreso reunirá a distinguidos académicos, periodistas, comunicadores sociales, escritores, publicistas, fotógrafos y camarógrafos, además de contar con la presencia de personalidades y estudiantes, junto al cuerpo diplomático de las Naciones Unidas. Se espera también una rica oferta de expositores internacionales y un espectáculo artístico cultural de alto nivel en la ciudad de Nueva York.

Agenda del Congreso Hispanoamericano de Prensa 2024:

25 de abril: Rueda de prensa para anunciar el traspaso de la Antorcha a la Nueva Directiva, en la Dirección de Cultura.

31 de mayo: Celebración del 26° Aniversario del Congreso en las Naciones Unidas.

16 de agosto: Celebración del Día del Periodista y los Medios de Comunicación en la Universidad de Fordham, Bronx.

19 al 22 de septiembre: Congreso en la sede del Congreso Nacional de la República de Colombia.

22 al 24 de noviembre: Clausura en Punta Cana, República Dominicana.

Avance y preparativos del 26° Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa Amin 01 300x146

El Dr. Cruz se reunió con miembros distinguidos como: Jenny Burbano, Lucy Cuenca, Diana Landázury, Araceli Aguilar Salgado, Nidia Galeno, Ezequiel Mojica, Felipe Montilla, Luis Eduardo, Luis Erasmo Guaqueta, Fernando Agüero, Omar Rodríguez, y Walter Campoverde, entre otros, que están dedicados a la meticulosa organización de este evento internacional, asegurando que el congreso siga siendo un punto de encuentro fundamental para profesionales y estudiantes de la comunicación de América y el mundo.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa invita a todos los interesados a unirse a estos eventos trascendentales, que no solo celebrarán la rica historia del congreso, sino que también sentarán las bases para futuras iniciativas y colaboraciones en el ámbito de la comunicación y el periodismo. Estamos comprometidos con el éxito de este congreso y esperamos contar con su valiosa participación.

Los interesados a integrarse, participar y contribuir con el éxito de este significativo evento, que promete ser un hito en la historia del Congreso Hispanoamericano de Prensa, pueden hacerlo a través de nuestro correo: congresodeprensa.usa@gmail.com.

Para más información, inscripciones y detalles del evento, por favor contacte al Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero E-mail periodistaaaguilar@gmail.com

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad