Salud

Área VI de Salud dicta charla por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Área VI de Salud dicta charla por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

Santo Domingo. – Al conmemorarse el próximo 25 de noviembre, el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer, el Programa Equidad de Género de la Dirección Municipal del Área VI de Salud, que coordina la doctora Yuridia Adames, impartió una charla dirigida a los colaboradores del Parque Zoológico y del Área de Salud, con la finalidad de que conozcan acerca del tema.

La charla fue dictada por la licenciada Rosa Yudelka de los Santos, de la Dirección de Violencia de la Procuraduría General de la República, quien explicó que violencia contra la mujer es una forma de discriminación y una transgresión a los derechos humanos que causa sufrimientos, destruye vidas y deja a miles de mujeres viviendo con dolor y temor, es un obstáculo que le impide alcanzar su plena realización personal, limitando el crecimiento económico y obstaculizando el desarrollo.

Agregó que las víctimas tienen derechos a recibir un trato digno y respetuoso, ser respetadas en su intimidad, recibir protección para su seguridad y de sus familiares, entre otros.

Área VI de Salud dicta charla por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer 40707fdb c482 4745 8d00 8d47c165d3ef
Añadió que entre las funciones del Ministerio Público en matrería de violencia de genero está, recibir denuncias, investigar, perseguir el delito, proteger de manera efectiva a las sobrevivientes, procurar sanciones y desarrollar encuentros de prevención permanente con las comunidades.
Garantizar la seguridad de las víctimas y de sus hijos, ejerciendo su facultad para dictar órdenes de protección provisional, además de ejecutar las medidas de protección instruidas por la Procuraduría General de la República.
La charla fue dictada en el Salón de Conferencias del Parque Zoológico del Distrito Nacional.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad