Noticias Portada

Cesac gradúa 21 nuevos inspectores Avsec en curso “Manejadores K-9 en Detección de Explosivos”

Cesac gradúa 21 nuevos inspectores Avsec en curso “Manejadores K-9 en Detección de Explosivos”
Avatar
  • Publishedabril 4, 2024

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) celebró un acto solemne de clausura del curso “Manejadores K-9 en Detección de Explosivos”, bajo la dirección del general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general de la institución.

En este evento, 21 nuevos manejadores K-9, inspectores Avsec de primera categoría, se graduaron como especialistas en el manejo de caninos para la detección de explosivos. Este talentoso grupo, integrado por 5 mujeres y 16 hombres de edades entre 19 y 27 años, trabajará con caninos de diversas razas, entre ellas pastor belga malinois, labrador y pastor alemán, adquiridos en Colombia.

Los nuevos manejadores se sumarán a las operaciones de las residencias caninas y las terminales aeroportuarias en 7 aeropuertos internacionales de la República Dominicana, incluyendo importantes nodos como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (MDPC), el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (MDSD), el Aeropuerto Internacional Cibao (MDST) y el Aeropuerto Internacional El Catey – Presidente Juan Bosch (MDCY).

La ceremonia estuvo encabezada por el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, acompañado de su esposa la señora María Henríquez de Suárez; el coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, subdirector general del CESAC; el coronel paracaidista Cristian Carrasco Ramírez, FARD, director de la Escuela de Seguridad de Aviación Civil (ESAC); el coronel piloto Edgar M. Yorro Lora, FARD, director de operaciones del CESAC, y el mayor Andy Reyes Ramírez, FARD, subdirector de la Unidad Canina del CESAC.

Cesac gradúa 21 nuevos inspectores Avsec en curso “Manejadores K-9 en Detección de Explosivos” WhatsApp 20Image 202024 04 03 20at 208

Asimismo, la actividad contó con la valiosa participación de la magistrada Rosanna Reyes, procuradora general adjunta, enlace nacional del Ministerio Público en violaciones a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, y la comunicadora Lorenny Solano, presidenta de la Federación Dominicana de Derechos Animales (FEDDA), quienes felicitaron al CESAC por su compromiso con el cuidado y la protección de los caninos especializados en detección de explosivos.

En representación de los egresados, el marinero AVSEC Carlos Morel Corniel, ARD, expresó unas palabras de agradecimiento hacia la institución por la formación continua y destacó los valores de integridad y honor que priman en la cultura organizacional del CESAC.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad