Actualidad Portada

Un golpe a las Vocinas y los Bufones.

Un golpe a las Vocinas y los Bufones.
Avatar
  • Publishedenero 3, 2024

Por Miguel SOLANO

Aunque se hizo mediante decreto y éstos suelen ignorarse o interpretarse antojadizamente , el decreto 1-24, emitido ayer por el presidente Luis Abinader, le dió un golpe mortal a las Vocinas y los Bufones. Esa plaga que vive de la corrupción política tendrá que comprar tierra y dedicarse a sembrar yuca.

Sobre la Alianza corrupta entre políticos, empresarios, militares y religiosos, escribí un documento para una entidad de prestigio en el cual dejé claro que:
1- Corrupción y robo no es lo mismo.
2- La corrupción se enfrenta con la institucionalidad, el robo se combate con persecución policial.
3- Los políticos, empresarios, militares y religiosos que participan en el aparato corruptor lo hacen amparado en el poder de impunidad que les garantizan las Vocinas y los Bufones.

Luego, el departamento de Estado tomo unas series de medidas en contra de los corruptos y despojó de las visas a un enorme listado de ellos.

Le escribí un artículo al presidente Luis Abinader llamándole la atención acerca de lo fácil que las Vocinas y los Bufones se burlaban de él y lo engañaban como a gato al que se le da ratón plástico. No lo entendió hasta que le llevaron los resultados de las elecciones en el Colegio de Abogados.

Vocinas y Bufones, aliados con líderes y funcionarios, usaron una enorme cantidad de recursos, estimados en unos 400 millones de pesos, para garantizar un 90 A 10, pero perdieron, y perdieron, perdieron por mucho.

Le prometieron al presidente Luis Abinader que ganarían 90 A 10 y los resultados dijeron otra cosa. El expulsado Diego García cobró por unos votos que no entregó. Ahora dicen los afectados que quieren su dinero para atrás, pero públicamente no aparece el reclamante. El rumor ubica la suma recibida en 25 millones de pesos, pero eso es solo el rumor.

La magnitud de la suma se puede deducir por el comportamiento de las Vocinas y los Bufones, quienes han llenado las redes de fábulas sobre fraude. Y las fábulas las cobran como si fuesen onzas de oro.

Como sabía que en el país no se haría nada contra ellos, le escribí una carta al presidente Joe Biden demandando que ordenará tomar medidas contra las Vocinas y los Bufones porque ellos son el sustento público de la corrupción.

La Embajada se movilizó. Participación Ciudadana hizo un estudio. El cortejo reveló que por cada día laborable el gobierno dedicaba 31 millones de pesos sólo para promocionar la figura del presidente Luis Abinader: un verdadero crimen presupuestal, sobre todo porque la mayoría del dinero va a las arcas de las Vocinas y los Bufones.

Con los pelos de la burra en las manos se identificó cuál es su color. Palacio no tuvo otra opción que publicar el decreto 1-24, un golpe a las Vocinas y los Bufones del cual no creo que podrán recuperarse en este 2024. Aún así, nos mantendremos vigilantes y pronto les proporcionaremos otros golpes mortales.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad