| 
                    
                     
                          Getting your Trinity Audio player ready...
                       
                     | 
            
Juan TH
Durante el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha seguido la misma línea de sus antecesores, ha tomado fuerza un elemento relativamente nuevo: Las redes sociales y las plataformas digitales que se han convertido en un verdadero poder, obligando a los medios tradiciona-les a seguirle los pasos, digitalizándose para poder competir con la inmediatez, con la velocidad y con el tiempo. Para enterarme de lo que sucede en cualquier parte del mundo no tengo que esperar la edición matutina de ningún diario. Los Blogs, las páginas digitales, están al instante, en vivo y directo.
Sucede que los dueños de los grandes medios de comunicación son a su vez, los grandes empresarios, los que aportan millones de pesos en las campañas electorales, que luego cobran sus facturas en especies. Esos grupos oligárquicos obtienen los contratos más grandes del Estado “gana-dos” en “licitaciones” que tienen nombres y apellidos. Son siempre los mismos., en todos los renglones.
Los periódicos, canales de televisión y emisoras de radio son subsidiados por el gobierno, no solo con la publicidad, sino con los contratos de las principales obras del Estado. Un reducido grupo de ingenieros contratistas y subcontratistas, son los mayores beneficiarios de la construcción de edi-ficios, carreteras, puentes, caminos vecinales, hospitales y escuelas.
															
													
						
						
						
				
				