Política Portada videos

Realizan análisis de 50 encuesta

Realizan análisis de 50 encuesta
Avatar
  • Publishedmayo 11, 2024

“Vaticinan el triunfo de Luis Abinader con un porcentaje oscilante en 66% Y 72%”

Por Alexis Ros

Santo Domingo.- Tras realizar un exhaustivo análisis de los resultados de 50 encuestas sobre la intención de voto para las elecciones del domingo 19 de mayo, el equipo técnico del movimiento “Luis en Primera” ratificó su proyección de que el presidente Luis Abinader ganará con una franja entre un 66% y 72% del electorado.

Durante este minucioso análisis, se evaluaron encuestas publicadas en diferentes momentos del período electoral. Un 30% de estas encuestas fueron de naturaleza cualitativa, lo que permitió al equipo técnico emplear una metodología avanzada de correlación de variables. Este enfoque riguroso garantizó una evaluación precisa de las tendencias y preferencias del electorado, proporcionando una visión integral del panorama electoral.

Odette Hidaldo, del movimiento “Luis en Primera”, expuso que entre las variables correlacionadas en el estudio se encuentran: la evaluación de la gestión del candidato, el mercado real de votantes, la fortaleza de la decisión de ir a votar, los resultados de las últimas elecciones municipales y la fortaleza de los partidos políticos y sus

También, el comportamiento histórico de los candidatos a la primera relección, posicionados en forma similar a Luis Abinader; el comportamiento electoral por género frente a este torneo donde las encuestas indican una mayor participación de la mujer; el cambio de intención de voto de la mujer; y el impacto en el día de las elecciones del partido en el poder.

Hidaldgo sostuvo que los datos recopilados indican que el presidente Abinader ha capturado la confianza y el apoyo de una amplia mayoría de los votantes.

Se recuerda que el lunes 29 de abril el proyecto “Luis en Primera” publicó una encuesta cualitativa realizada a nivel nacional que arrojó esos mismos resultados, poniendo de relieve que esto convertiría a Luis Abinader en el candidato presidencial más votado en la historia de la República Dominicana.

A su vez, el movimiento exhortó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y contribuir al futuro próspero y democrático de la nación.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad