Actualidad Política

PRSC:Antún Batlle sale alfrente contra «planes usar RD como Estado pivote” crisis Haití

PRSC:Antún  Batlle sale alfrente contra «planes usar RD como Estado pivote” crisis Haití
Avatar
  • Publishedmarzo 17, 2024
Por Danilo Correa
– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Atún Batlle, exhortó al pueblo dominicano a estar firme y alerta  manteniéndose como siempre solidario pero con el espíritu unitario  fuerte en la defensa de la soberanía y del respeto al territorio nacional.

Batlle hizo un ferviente  llamado «ante cualquier ciudadano extranjero, nación u organismo internacional que pretenda usar nuestro país como un eventual Estado pivote, como consecuencia del estado anárquico / caótico que vive Haití».

Aseveró que la crisis política, social y económica por la que atraviesa la vecina nación, fruto de la indiferencia de organismos internacionales y naciones poderosas, “hace pensar que los dominicanos debemos estar mas unidos detrás de la firme posición del presidente Luis Abinader respecto a que no hay solución dominicana a la problemática haitiana”.

Entiende que los organismos internacionales que se mantuvieron tan indiferentes durante tanto tiempo ante la grave crisis haitiana, “deben asumir sus cuotas de responsabilidad sobre lo que ocurre en el centro de América”.

Federico Antún Balle, Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, formulò un grito de alerta a todos los sectores  político,  económica y social  que conforman la dominicanidad, a mantenernos compacto/unido  con miras a fortalecer la defensa de nuestra nación”

.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad