Actualidad

Presidente Abinader participa en período de prueba Teleférico de Santiago

Presidente Abinader participa en período de prueba Teleférico de Santiago
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

Santiago.- Las cabinas de la primera línea del Teleférico de Santiago empiezan a moverse sobre la Ciudad Corazón, luego que el presidente Luis Abinader pusiera en marcha el sistema, para dar inicio al período de prueba previo a su apertura comercial, prevista para la segunda semana de febrero del 2024.

El jefe de Estado, al pronunciar unas breves palabras a la prensa, explicó que el Teleférico podrá transportar unas 72,000 personas diarias.

Consideró que, junto con el monorriel, será una verdadera transformación, una revolución del transporte de Santiago, “para ser una ciudad modelo y mucho más eficiente”.

 

En la actividad del encendido del sistema, el mandatario estuvo acompañado por Jhael Isa, director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram).

“A partir del encendido del sistema, técnicos internacionales iniciarán el proceso de pruebas y certificación de este, a través de distintos escenarios de carga, cable portante tractorPresidente Abinader participa en período de prueba Teleférico de Santiago ef5705c8 5696 4b24 ae73 691c2331e2a1vacío, con cabinas vacías, y con cabinas con peso”,explicó Isa.

 

Proceso de educación ciudadana

Asimismo, se informó que será en enero de 2024 que se dará inicio al proceso de capacitación y educación ciudadana, el cual será coordinado por el equipo social del Fitram en Santiago.

El Teleférico de Santiago se ha desarrollado para sobrevolar las zonas de mayor congestión de la ciudad, en el puente Hermanos Patiño y el puente Ercilia Pepín, dando acceso a los sectores marginados por la ribera del río Yaque del Norte, como son Bella Vista, La Yaguita El Pastor, La Barranquita, Los Jazmines-Cristo Rey, Villa Olímpica, El Ensueño y Pekín, impactando de manera directa cerca de 122,894 habitantes.

 

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad