Sin categoría

Polanco lamenta en RD no haya consecuencias por denuncias Misión OEA, FJT y PC

Polanco lamenta en RD no haya consecuencias por denuncias Misión OEA, FJT y PC
Avatar
  • Publishedfebrero 23, 2024

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco calificó de lamentable que las autoridades dominicanas no actuaran en consecuencia ante las denuncias de la Misión de la OEA, Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y Participación Ciudadana (PC), de que en las pasadas elecciones municipales en la RD se hizo la “perniciosa práctica de comprar votos, algo casi descarado”.

Polanco, candidato a diputado por el PRD en la Circunscripción 1-USA, dijo que basa su opinión porque en las elecciones del 2020, siendo también candidato a la misma posición, fue objeto de un fraude “vulgar”, implementado por las injusticias y la aplicación de la fuerza del poder.

Recordó que, aunque mostró pruebas fehacientes del fraude en su contra y los tribunales fallar a su favor, el actual gobierno no tuvo voluntad política y desacató la decisión de los tribunales.

Indicó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió la sentencia No.793-2020 para recontar los votos, que de una u otra forma se los eliminaron, pero fue desacatada.

Jueces del Tribunal Constitucional (TC), durante una visita a NYC reconocieron el fraude en su contra, solicitando a la justicia investigar = https://www.youtube.com/watch?v=KWkQDRHkXZw “Pero nada se investigó”, manifestó Polanco.

Recordó que en vista de que nadie hizo nada en RD, no obstante llevar las pruebas a las diferentes instancias, trajo el caso a EUA, a la Corte Federal del Distrito Este de Pensilvania que está apoderada del mismo, marcado con el No. 2:22-cv-02598-ER. documento 5. archivo del 09-28-22.

El candidato a diputado del PRD por el exterior, cita lo de la Misión de la OEA “preocupación ante la alta abstención”, y también sobre la necesidad de combatir la “perniciosa práctica de compra de votos”.

La FJT sostiene por su parte, que “la comisión de delitos electorales sin que hubiera consecuencias denota una involución democrática en el país caribeño”, y de PC “la compra y venta de votos en las pasadas elecciones municipales fue algo “casi descarado”. 

“De demostrarse en la corte de PA la culpabilidad del PRM, de comprar y vulnerar la voluntad del votante para afectar sus aspiraciones en el 2020, la democracia dominicana recibiría otra estocada como en estas recientes elecciones municipales, y no es cierto lo planteado en el país de que la democracia “se consolidó”, puntualizó Polanco.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad