Sin categoría

PLD está trabajando para el triunfo electoral

PLD está trabajando para el triunfo electoral
Avatar
  • Publishedmayo 14, 2024

Por  Belkys Hernández

Alejandro Montás considera imposible que el PRM gane en primera vuelta como insiste en vender esa percepción.

Alejandro Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que, pese al despliegue publicitario y mercadológico del gobierno y el PRM, presentándose como ganador en primera vuelta, la activa participación de la alianza opositora Rescate RD garantizan una segunda ronda de votaciones en la que se proyecta como seguro ganador, Abel Martínez.

«El gobierno quiere imponer un triunfo en primera vuelta, que no será posible y nosotros estamos trabajando para una segunda vuelta y le vamos a dar una respuesta ya con un candidato unido a la Alianza Rescate RD», indicó Montás entrevistado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

En cuanto a las solicitudes que ha hecho el PLD y la alianza Rescate RD a la Junta Central Electoral sostuvo que hasta ahora ha tomado algunas decisiones y otras no ha contestado.

«La Junta ha tomado algunas decisiones, otras, simple y llanamente, no ha dado respuesta. Ha dado respuesta con relación al jefe de la Policía Militar Electoral diciendo que es inamovible y no entendemos por qué si el proceso debe ser neutral, transparente y garante de la democracia que de ahí surge», comentó.

Explicó que lo que está en juego en estos momentos es el fortalecimiento de la democracia de nuestro país y todos los partidos deben hacer su trabajo para que se le dé la oportunidad de participar en iguales condiciones.

«Lo que estamos eligiendo es el fortalecimiento democrático de la nación a través del sistema de partidos políticos y debemos trabajar y participar en igualdad de condiciones», sostuvo.

«Está proyectado todo para una segunda vuelta electoral. Todo indica, las proyecciones son así de que habrá una segunda vuelta electoral», agregó.

Aseguró que hasta las firmas encuestadoras, realizadas a medida del partido en el Gobierno, reconocen que el próximo proceso electoral no se decide en primera vuelta sino en segunda.

«Las firmas encuestadoras serias no tienen contradicción con relación a una segunda vuelta electoral», advirtió.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad