Actualidad

PLD: 20 años de conquistas para el pueblo

PLD: 20 años de conquistas para el pueblo
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

Por Carlos Segura Foster

Hoy escribo de mi orgullo de ser peledeista, por ser este el partido de los mejores gobiernos de República Dominicana.

Transcurridos 23 años de su fundación y de haber asimilado el proceso electoral del año 1990, emergiendo del mismo como el partido más votado de manera individual, el país vivió otro proceso traumático en el 1994, del cual pasamos de ser el partido más votado en el 1990, a ocupar el tercer lugar.

Eso no fue óbice para ser el equilibrio y participar de manera decisoria en los acuerdos para salir de la crisis política planteada. De ahí, el acuerdo de modificación de la Constitución, que dispuso elecciones presidenciales en el 1996.

Esto dejó a las autoridades congresuales y municipales por 4 años y recortó dos años al presidente elegido. Raro, pero cierto. Para el 1996 se abrió la puerta en nuestro ascenso al poder.

En esas elecciones, únicamente para escoger presidente y vicepresidente, elegimos, con los procedimientos de nuestro partido, a tres dirigentes ejemplares, para presentar propuestas de forma simultánea en asambleas de la membresía de la época.
De los pre-candidatos presentados: Norge Botello, Euclides Gutiérrez Féliz y Leonel Fernández, este último fue escogido como candidato oficial del PLD.
¡Y qué cacho de presidente se ganó el país! El avión encontrado en la pista, dejado prendido por el Dr. Balaguer, lo hizo volar a gran altura, logrando el país avances en todos los órdenes.
PLD: 20 años de conquistas para el pueblo IMG 6278Para las siguientes elecciones, se presentaron dos meritorios compañeros: Jaime David Fernández Mirabal y Danilo Medina Sánchez, escogido este último como candidato presidencial.
Craso error de la población. Se decantaron por otro gobierno del PRD, sin tener en cuenta las desastrosas gestiones gubernamentales de ese partido, que gobernó desde un mal llamado cambio en el 1978 hasta el 1986.
Estos gobiernos parieron los cerebros de la versión actual del Gobierno del PRM. Los llamados impolutos, crearon, paralelos al partido, la versión de Avanzada Electoral, un verdadero desastre sólo comparable con la actual gestión de gobierno.
El desastre creado al país por la versión del PRD, período 2000/2004, bajo la consigna de “E´ pa´ fuera que van” hizo que retornara el PLD en el año 2004, gobierno que tuvo de enfrentar de manera exitosa, la crisis económica heredada y la creada por factores externos, por la crisis bancaria de los Estados Unidos, en el 2008, y sus secuelas.
Pero el PLD es el PLD, y como dicen el slogan: “EL EQUIPO QUE SABE GOBERNAR”. Por ello, superamos todas las dificultades y enrumbamos nuevamente al país por la ruta del crecimiento. El PLD, con Leonel y los que saben gobernar dirigió por dos períodos, 2004/2012 y entonces fue presentado a la población otro excelente candidato en la persona de Danilo Medina.
El énfasis del gobierno iniciado en el 2012 en las políticas sociales, creó las condiciones para que, junto al crecimiento de la economía, desde el 2004 se lograrán notables mejorías en las condiciones materiales de vida. Se registró en todos los indicadores avances, en comparación de los países de la región.
Ese modelo creó las condiciones para que en las elecciones del año 2016, Danilo Medina fuera reelecto con el mayor porcentaje histórico para un candidato en nuestro país y que el PLD, como partido por primera vez, de manera individual, superara el 50% de la votación válida.
Un triunfo muy merecido para el equipo que sí sabe gobernar a favor del pueblo. Pero, de nuevo, para las elecciones del 2020, en un contexto para analizar en otro momento, al igual como en los gobiernos anteriores, hoy con el nombre de PRM (¿Moderno?), volvió el cambio de reversa y de nuevo las situaciones desastrosas que siempre crean.
Simplemente: Este es el gobierno del DETERIORO NACIONAL.
No es necesario detallar todo lo que hemos retrocedido.
Prefiero concluir señalando lo siguiente: Después de una consulta a la ciudadanía, de un grupo inicialmente de 6 excelentes compañeros y compañeras, y posteriormente de 5, el pueblo señaló el preferido.
Conocido por el slogan “El que cambia una ciudad cambia un país” y por sus antecedentes de funcionario judicial y legislador con eficiencia demostrada, para superar el desastre creado por las actuales autoridades, hemos escogido como candidato presidencial al compañero Abel Martínez, para que, junto al equipo que sabe gobernar, encabece la alianza denominada “RESCATE RD”.
Dicho pacto está en fase de desarrollo; se han escogido hombres y mujeres que garantizan el triunfo en los gobiernos municipales y para las elecciones legislativas.
Las candidaturas comunes se presentarán en diferentes recuadros. Para el rescate nacional, es conveniente recordar la marca del partido de los mejores gobiernos y presidentes.
Votemos PLD, el partido de los gobiernos que generaron crecimientos del PIB, promedio del 5.80, según cifras del Banco Central.
Esta torta recoge la historia: 5.80% es el crecimiento promedio de los 20 años de gobiernos del PLD y los que saben gobernar; 5.17% es el promedio de los 22 años con el Dr. Balaguer como presidente y un pírrico 2.85% es el promedio de los 12 años anteriores de quienes nos gobiernan hoy.

Simplemente es fácil concluir: Para que vuelva el crecimiento, progreso y bienestar debe volver el PLD, para rescatar el país del desastroso gobierno que ha hecho retroceder en todos los órdenes, votemos por Abel Martínez y los que saben gobernar

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad