Política Portada

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir éxitos pues “el cambio fracasó”

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir éxitos pues “el cambio fracasó”
Avatar
  • Publishedmarzo 27, 2024

Por Alexis Ros

“En el PRD tenemos un compromiso con la libertad, la democracia y, sobre todo, con el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”.

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, invitó al gobierno perremeísta a que presente un área de su gestión pública en la que pueda exhibir mejoras o éxitos, si las tiene, “pues la propuesta de cambio del presidente Luis Abinader fracasó”.

El también presidente del PRD citó los escándalos ocurridos durante esta gestión en instituciones públicas en torno a nepotismo, prevaricación y amañamiento de licitaciones. Señaló que estos le hacen concluir en que esta Administración no ha avanzado, ni siquiera, en el combate a la corrupción. Asimismo, indicó que la presente labor gubernamental en turismo “es una continuidad de lo que se venía haciendo y que, quizás, es de lo único que se puede hablar”.

Sobre el tema haitiano, recordó que durante su función como canciller se elaboró en Texas, Estados Unidos, un pacto bilateral, denominado el “acuerdo de Laredo”. Citó que en dicho convenio se contempla la creación de una franja de desarrollo a lo largo de toda la frontera domínico-haitiana. A su juicio, esta constituiría un verdadero muro de contención a las migraciones irregulares, que garantice el desarrollo de toda el área limítrofe con Haití.

Vargas insistió en que el gobierno ha mostrado un manejo errático en cuanto al vecino país. Reiteró que en ese tema debe estar ausente la provocación y primar el diálogo, la cooperación, así como las garantías de la integridad territorial y seguridad del Estado dominicano.
MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir éxitos pues “el cambio fracasó” 60d6e822 0f97 4e72 b85b a077d447cc8a 300x200

En otro orden, recordó los aportes de la organización que dirige a la formulación de la Constitución en el año 2010. “El PRD participó de manera activa en ese proceso, que hoy por hoy es la reforma más avanzada, más moderna y que más beneficios le ha traído a la población”, destacó. “Vimos el interés nacional por encima del personal y particular”, subrayó Vargas. En ese sentido, citó la contribución de los juristas perredeístas en ese momento a temas como: las altas cortes, la reforma de las Fuerzas Armadas y de la justicia.

En materia electoral, aclaró que “el PRD ha vivido una reducción en votos, pero ha aumentado en su arraigo en los valores que le definen y dieron origen”. “Tenemos un compromiso con la libertad, la democracia y, sobre todo, con el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, declaró.

También se refirió a la ruta de trabajo del partido blanco durante los 50 días que le restan a la presente campaña electoral. “Hemos estado haciendo encuentros para definir acciones conjuntas y que cada candidato desarrolle sus actividades individuales, asimismo, como partido y sector externo”, detalló.

“Entendemos que la contundencia de la acción conjunta va a ser fundamental en las seis semanas de este proceso”, puntualizó.

Miguel Vargas se expresó en estos términos durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, en la emisora radial Z101.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad