Actualidad Entre versos | Parrafos

Museo Freddie Cabral

Museo Freddie Cabral
Avatar
  • Publishedfebrero 7, 2024

 

Por Gilda Matos
GILDA MATOS, Maestra, actriz, critica de arte multidisciplinaria… escribe acerca de Liberrimas, mi primera exposicion de pintura en RD: LIBERACIÓN PICTORICA DE FREDDIE CABRAL
Los colores habitaron en la imaginación de Freddie desde niño, en sus sueños, en sus manos escultóricas, en la búsqueda de volumen, luz y espacios, hibridando sus esculturas, con los tonos en el corazón. Hoy, libera sus pinceles bajo la metáfora de “Libérrimas”, sus coloraciones inician el recorrido en bandada de pájaros adquiriendo la fuerza y energía de colores que viajan juntos. ¿Qué representan las aves para Freddie? ¿Serán alegrías?, ¿buenos augurios o un mensaje divino espiritual?
En la exposición museográfica resalta de manera muy especial la redondez de los fondos donde sobrevuelan las aves; la biblia nos da el significado en Job 26: -“Se extiende al norte sobre el vacío; cuelga la tierra sobre la nada…Ha puesto limite a la superficie de las aguas, hasta el confín de la luz y las tinieblas “. Cabral en sintonía con el universo, guiado por el color del espíritu de las aves nos entrega imágenes poéticas que toca el sentido de lo sublime en la libertad. ¡Libérrimas!
“Dirección de Comunicaciones”

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad