Actualidad Internacional

Miles disfrutan en NYC “Día de la Tierra sin Automóviles”

Miles disfrutan en NYC “Día de la Tierra sin Automóviles”
Avatar
  • Publishedabril 22, 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Entre música, caminatas y juegos recreativos se celebró el pasado sábado en esta ciudad el “Día de la Tierra sin Automóviles”, organizado por el Departamento de Transporte (DOT).

Con un horario extendido de 10:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, miles de neoyorquinos, adultos y niños, disfrutaron de actividades artísticas y culturales, paseos en bicicletas, skateboard, patines, caminatas, juegos de volibol, baloncesto, ping pong, vistilla, ajedrez, damas, entre otros, en un día que incluyó 53 calles y plazas sin automóviles en los cinco condados de la ciudad.

En la avenida Broadway, en pleno centro de Manhattan, el alcalde Eric Adams acompañó al Comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, en un paseo en bicicleta que alcanzó desde Unión Square hasta el icónico Times Square, dando así apertura a un día libre de contaminación que hace historia en la ciudad.

“Es un día para honrar a nuestra madre tierra. Recordar que el 25% de la contaminación ambiental de NYC viene de los automóviles. Que no tenemos que esperar por otro Catrina o Ida, que dejó varios muertos en Queens al inundarse los sótanos de las viviendas, para recordar que debemos luchar para salvar el planeta”, dijo el Comisionado Rodríguez.

En El Bronx, en el bloque de la calle 188 y Grand Concourse, los residentes de la zona disfrutaron con emoción un día sin automóviles. La escalada de la roca llamó la atención de chicos y grandes, incluido el comisionado Rodríguez, quien escaló hasta el tope con la adrenalina a su máxima expresión, en medio de la música de los Paleros de San Cristóbal.

En el alto Manhattan, la calle San Nicolas, desde la calle 181 hasta la 190, fue convertida en un centro de entrenamiento. La vistilla, el volibol, los patines y bicicletas se unieron a las exhibiciones de fitnes, boxeo, pinturas, pruebas de salud, se entrelazaron con la presentación en vivo de grupos de baile, bachata y merengue en la tarima colocado a la altura de calle 183.

Allí se presentaron grupos como El Blachy y el Rubio del Acordeón, con su tema Mariela, que causaron la algarabía de los presentes.

La celebración concluyó en la emblemática Plaza Quisqueya, ubicada en Broadway con la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, con cientos bailando en vivo.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad