Política Portada

Miguel Vargas: “El pueblo votará contra incapacidad y carestía de la vida”

Miguel Vargas: “El pueblo votará contra incapacidad y carestía de la vida”
Avatar
  • Publishedmayo 6, 2024

Los votos de la oposición serán más que los del oficialismo si la ciudadanía acude a las urnas. Si nuestra gente sale a votar, el gobierno no podrá cruzar el umbral del 50 %. Eso quedó demostrado en febrero pasado, cuando solo lograron un 22 % del favor popular”.

 

Por Alexis Ros

La Romana. – El candidato presidencial perredeísta afirmó este domingo que la población votará este 19 de mayo “contra la incapacidad, el deterioro de los servicios públicos y el alto costo de la vida”.

Así lo manifestó durante un amplio recorrido por esta provincia y La Altagracia, junto a los respectivos candidatos a senadores Iván Silva y Juan Julio Campos.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) volvió a motivar a la militancia perredeísta a invitar amigos, vecinos, familiares y la sociedad completa al sufragio de este mes.

“Los votos de la oposición serán más que los del oficialismo si la ciudadanía acude a las urnas”, afirmó. “Si nuestra gente sale a votar, el gobierno no podrá cruzar el umbral del 50 %”, prosiguió Vargas. A su juicio, “eso quedó demostrado en febrero pasado, cuando solo lograron un 22 % del favor popular”.

“Estamos seguros de que este 19 de mayo saldremos airosos de este proceso para cambiar de rumbo el país”, afirmó. Esto así, “para contribuir al desarrollo y prosperidad y bienestar de nuestro pueblo”.

Enfatizó su llamado a las mujeres, jóvenes, profesionales, empresarios y la población en general, a elegir la casilla blanca, número cuatro, del PRD.

“Vamos a votar contra el alto costo de la vida, la inseguridad, la criminalidad, el alto endeudamiento, el retroceso de sectores importantes para el desarrollo y el hambre que están pasando los más necesitados”, insistió.

Más detalles de la jornada

En La Romana, Miguel Vargas encabezó un recorrido junto al senador Iván Silva y los candidatos a diputados del PRD. Se trata de Carlos Sánchez “Abuelo”, Edwin Areché, Evelyn Fabián y Luz del Carmen Pilier. Les acompañaron autoridades partidarias regionales, provinciales y municipales. Aquí saludaron, mano a mano, a la gente del populoso sector Villa Verde.

En Higüey, presentó su propuesta de “gobierno distinto” en el programa “El Matutino de Estrella”, del Circuito Campos Ventura. Lo integran las emisoras Estrella 92.3 FM, Radio Bávaro 92.9 FM, Magia 90.3 FM, CV Visión (canales 22 de Claro y 18 de Aster) CCVDigital.com.

El candidato presidencial también se reunió con los coordinadores de su campaña en La Altagracia. Allí les motivó a buscar y defender el voto por los candidatos del PRD y la Alianza Opositora Rescate RD.

Cerró su agenda recorriendo el sector Cristal, en Higüey. Le acompañaron el candidato a senador por dicha coalición, Juan Julio Campos, y Ángel Pimentel, quien compite para diputado por el PRD.

Participó junto a Miguel Vargas el vicepresidente del partido, Héctor Guzmán. Asimismo, Apolinar Gutiérrez, presidente provincial; Janet Soler, presidente municipal; Janel Richardson, secretario de organización, y Henry Blanco, enlace provincial del PRD.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad