Actualidad Portada

Licda. Centurión: Llama a defender los derechos ambientales

Licda. Centurión: Llama a defender los derechos ambientales
Avatar
  • Publishedjunio 7, 2024

Por: Araceli Aguilar Salgado 

“El Medio Ambiente es tu vida, cuídala”, A. Cruz

La presidenta del Congreso Mundial de Medio Ambiente (COMMA), Licda. Leticia Centurión, ha subrayado la inmensa responsabilidad que tiene esta organización en la defensa del medio ambiente. En su declaración, destacó que el mundo nos convoca a ser una herramienta crucial en la protección de los derechos ambientales.

Agradezco la designación del CEO, presidente, fundador Dr. Amin Cruz, para dirigir esta organización que tiene una gran responsabilidad ante el mundo en la defensa del medio ambiente, aceptado la misión, visión y metas, “Somos defensores y defensoras de los derechos ambientales; el Congreso Mundial del Medio Ambiente es la voz para proteger los derechos relacionados con el medio ambiente”, afirmó Centurión.

Licda. Centurión: Llama a defender los derechos ambientales IMG 6564 300x169

La Lic. Centurión advirtió que “al mundo se le está acabando el tiempo para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados, una cuestión de vida o muerte para los países vulnerables al clima que están en primera línea de la crisis”. Esta situación, enfatizó, “nos incumbe a todas las personas, porque reviste una importancia global enorme”.

Además, la presidenta del COMMA expresó que “las mujeres y hombres de buena voluntad se identifican con un mundo mejor y están comprometidos a ser sus defensores”. Centurión subrayó que “somos dirigentes o salvaguardas de comunidades, y debemos defender nuestros derechos y el bienestar del mundo, especialmente protegiendo los hogares, el aire, el agua, la tierra, el territorio y los bosques para que no los destruyan o contaminen”.

El llamado de la Licda. Leticia Centurión es un recordatorio urgente de que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida que requiere la acción decidida y concertada de todos los seres humanos de la sociedad y del universo. “Hacemos un llamado a defender los derechos ambientales”, concluyó diciendo la presidenta de COMMA, Lic. Leticia Centurión.

“El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella”, George Gordon Byron.

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México. E-mail periodistaaaguilar@gmail.com

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad