Opinión Portada

La Nueva Operación Verdad, basado en la ética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”

La Nueva Operación Verdad, basado en la ética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”
Avatar
  • Publishedmayo 7, 2024

 

Por Araceli Aguilar Salgado

“Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días” Gabriel García Márquez.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa evento de talla Internacional que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el 27 de mayo de 1998, fue creado por el Dr. Amín Cruz CEO presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa desde esa fecha a organizado este grandioso congreso de prensa en los auditorios de Columbia University, más, sin embargo, en esta ocasión, nos vemos en la necesidad de buscar una nueva ubicación para llevar a cabo este importante congreso de prensa.

En vista de la reciente suspensión de actividades académicas y reuniones en Columbia University y otras universidades de la ciudad de Nueva York, el XXVI Congreso Hispanoamericano de Prensa se ve obligado a cambiar su lugar de celebración. Lamentablemente, esta decisión se ha tomado debido a circunstancias ajenas a la voluntad de los organizadores.

Por lo que nos complace anunciar que el XXVI Congreso Hispanoamericano de Prensa se desarrolla desde el 31 de mayo en las Naciones Unidas, ONU, de 11:30AM a 4:00PM y el día 01 de junio en la escuela Gregorio Luperón, ubicada en el 501 W 165th St. New York, NY 10032, en Ámsterdam y 165 St., frente a la iglesia Santa Rosa de Lima, desde las 8:00AM a 5:00PM.

El tema central de este año será “La Nueva Operación Verdad”, basado en la ética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), con la presencia del presidente Lic. Luis González y la vicepresidenta Luisa González de la Agencia de Prensa Latina, con toda una exposición fotográfica, igual estará presente el Dr. Carlos Aguasaco, Dr. Francisco Hidalgo Franco, Dra. Rosa Arteaga, Dr. Héctor Geager, Ángel Matamoros, Dr. Francisco H. Toledo, Dra. Mónica Archer Sarmiento, Dr. Mario Báez.

También hemos invitado al Comisionado de Transporte Ydani Rodríguez, congresista Adriano Espaillat, asambleísta George Álvarez, Yuderka Tapia, Manny de los Santos, concejal Carmen de la Rosa, ademas de los panelistas Vantroi Reyes, Dr. David, Bouy, Dra. Sara de Bernal, Lic. Katherine Bouy entre otros.

Exposición fotográfica de la Agencia Prensa Latina, tendremos el Icono del Muralismo del Mundo, maestro Ernesto Ríos Rocha, el artista plástico Walter Campoverde, igual tendremos la puesta en circulación de cuatro obras literarias de los periodistas y escritores Lic. Olivo de León, Lic. Efraín Marino Rincón, Jesús Eduardo Villarroel y tendremos al cantante de la paz el canta-autor y escritor Fausto Díaz, quien ofrecerá un mini concierto a todos los presentes en este cónclave internacional.

El XXVI Congreso Hispanoamericano de Prensa tiene una historia de 26 años consecutivos, ganándose un espacio en el mundo de la ciencia, educación, tecnología, arte y cultura, así como promoviendo la unión y fraternidad entre todos los periodistas del mundo.

Así mismo el Día 16 de agosto celebraremos el Día del Periodista y los Medios de Comunicación Hispanos de la ciudad de Nueva York. El Congreso Hispanoamericano de Prensa hizo la gestión para que se lograra una fecha conmemorativa para los periodistas y hoy le damos las gracias al Asambleísta Lic. George Álvarez, quien hizo el esfuerzo en lograr este notable y merecedor día para los periodistas y los medios de comunicación hispano, nuestra gratitud eterna al Asambleísta Álvarez.

También el Congreso tiene programadas la jornada internacional: En Bogotá, Colombia, del 19 al 22 de septiembre, y en un resort de alto nivel en República Dominicana, del 21 al 24 de noviembre, para concluir las actividades planificadas en este año 2024, se le solicita a todos los periodistas que inviten a sus familiares, esposa, hijos y novia, es una buena ocasión para disfrutan y aprender junto a sus seres y amistades preferida… Tiempo de aprendizaje, enseñanza, disfrute, unión y confraternidad con el Congreso Hispanoamericano de Prensa.

El Dr. Amín Cruz, CEO, presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, hace un llamado a todos los periodistas, educadores y artistas a unirse a estas celebraciones locales e internacionales con el objetivo de contribuir al desarrollo intelectual de las presentes y futuras generaciones de jóvenes estudiantes y periodistas de América y el mundo.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa se enorgullece de realizar estos eventos en colaboración con el Congreso Mundial de Prensa, el Congreso Mundial de Universidades, el Congreso Mundial de Arte y Cultura (COMAC), el Congreso Mundial de Medioambiente (COMMA), el Congreso Mundial de Ecoturismo (COMETUR), el Congreso Mundial de la Mujer (CMM) y la Organización Naciones Unidas para la Salud Natural (ONUSANA), entre otras instituciones periodísticas de América Latina.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: congresohispanoamericano@gmail.comcongresodeprensa.usa@gmail.comwww.congresodeprensa.org, O se pueden comunicar directamente a los teléfonos:646-508-4905, Dra. Lissete Montolio, 917-399-5986, Dr. Héctor Geager, 732- 619-0330, Lic. Jenny Gómez

El Congreso Hispanoamericano de Prensa como todas las actividades son sin fines de lucro. Todos los ingresos, de cualquier origen y naturaleza, se utilizan para el funcionamiento del mismo Congreso de Prensa.

“El periodismo es una maravillosa escuela de vida.” Alejo Carpentier.

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero E-mail periodistaaaguilar@gmail.com.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad