Actualidad

Inmortales del deporte exhortan a jóvenes a estudiar y a apartarse de vicios y delincuencia

Inmortales del deporte exhortan a jóvenes a estudiar y a apartarse de vicios y delincuencia
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

 

Redaccióntraslaverdad

Peravia.- Durante el acto inaugural de la instalación de la estrategia del Ministerio de Interior y Policía “De Vuelta al Barrio” en esta provincia, los inmortales del deporte dominicano exaltados en el Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero y David Ortiz (Big Papi), exhortaron a los jóvenes a estudiar y apartarse de los vicios y la delincuencia.

La quinta versión del programa, que cuenta con apoyo multisectorial, fue dedicada al expelotero Vladimir Guerrero, quien al recibir su reconocimiento dio las gracias al organismo y compartió su galardón con todos los jugadores que han llegado a las Grandes Ligas.

Los inmortales del deporte en “De Vuelta al Barrio”

Vladimir Guerrero dijo que esta convencido de que muchos más jóvenes podrán alcanzar ese logro y que pondrán a “Baní en alto”.

En tanto, David Ortiz, agradeció la distinción y aseguró a los jóvenes que lo único que puede garantizar el éxito y la superación es la educación. “Edúquense, escuchen a sus padres, aléjense de los vicios de calle. Todos los valores están en su casa… Quienes tienen la dicha de tener padres responsables llévense de ellos, que son sus mejores amigos. Recuerden que todo en la vida necesita un proceso y que sin ese proceso no hay felicidad”.

Ortiz también recibió el reconocimiento otorgado a Juan Marichal, el primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, que no pudo estar.

Junto con Pedro Martínez fue definido embajador de “De Vuelta al Barrio” porque han respaldado desde su inicio en marzo la iniciativa, la cual forma parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y ya funciona con éxito en La Romana, Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Oeste.

República Dominicana no es un país inseguro

Inmortales del deporte exhortan a jóvenes a estudiar y a apartarse de vicios y delincuencia De 20Vuelta 20al 20Barrio 20Bani 20Dic 202023

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que la República Dominicana no es un país inseguro, lo que quedó evidenciado en el Estudio Global de Homicidios dado a conocer por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, donde se reveló que la nación registra una de las tasas promedio de homicidios más bajas en América Latina y El Caribe.

El funcionario ponderó el Índice de Paz Global 2023, del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), el país elevó su posición

Inmortales del deporte exhortan a jóvenes a estudiar y a apartarse de vicios y delincuencia Miguel 20Franjul 20Pablo 20Mackinney 20y 20Ministro 20Vasquez 20Martinez 20De 20Vuelta 20al 20Barrio 20Bani 20dic 202023

Durante el acto fueron reconocidos los periodistas Miguel Franjul, banilejo y director del periódico Listín Diario, quien recibió la distinción de manos de Vásquez Martínez y de su colega, también banilejo, Pablo Mckinney.

Franjul expresó su gratitud al ministro y elogió el trabajo que ha logrado reunir a dominicanos valiosos para visibilizarlos como ejemplos a seguir.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad