Opinión Portada

¿Hay FUCÚ?

¿Hay FUCÚ?
Avatar
  • Publishedabril 14, 2024

Por Miguel SOLANO

Tiene más de 40 años orando para que durante un lanzamiento masivo de cohetes desde y hacia Gaza, uno, por lo menos uno, caiga sobre su punto de espionaje y se lleve de este mundo a ese cuerpo que hace muchos años dejó de ser una máquina util.

Bella tiene su centro de operaciones en la avenida Lincoln esquina Sarasota. Es mi ruta y antes de salir debo chequear en los depósitos de la Santa Fe si tengo el menudo que habré de depositar en el jarrito que Bella hace sonar en mis oídos.

No estoy obligado a darle, pero cuando uno no lo hace Bella da una mirada y murmura una oración que Lucifer debe escuchar con mucha atención. Y el miedo escandaliza mi alma.

Siempre pienso en cómo es posible que Bella haya sobrevivido a todas las crisis y a todas las pandemias. Los años de paz que ha vivido Quisqueya son para Bella un verdadero infierno y un problema técnico en los misiles de Gaza han impedido que los cohetes golpeen su punto de ubicación.

Luego de depositar mi impuesto en su jarro de fortuna, miro cómo se aleja, veo cómo la Tierra se la come y siempre me pregunto cómo es posible que siga viva, clavada en un mar de llantos. La única ciencia que siempre tiene la respuesta correcta es la poesía, eso pienso. Así que busqué en ella y encontré un verso de Nicolás Ureña de Mendoza que dice:

Así, ni Dios, ni la muerte
ponen fin a mi quebranto.
Y sólo encuentro en el llanto
el alivio a mi dolor.

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad