Actualidad

Gremios resuelven pago de clínica a periodista José A. Thomas

Gremios resuelven pago de clínica a periodista José A. Thomas
Avatar
  • Publishedmarzo 16, 2024

            José AntonioThomas

 


Redacciontraslaverdad

SANTO DOMINGO.- Quedó resuelto el problema de la deuda acumulada por el periodista José Antonio Thomas, en la clínica San Cristóbal, donde ha recibido atenciones durante varios días.
Así lo informó Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), quien explicó que la deuda quedo solventada por gestiones de los directivos de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista en San Cristóbal.
Afirmó que los gremialistas se reunieron con el administrador del centro asistencial con quien acordaron la cobertura de los gastos, de los cuales la fábrica de cemento Domicen aportó más del 60%, la clínica prometió un descuento sustancial para el reconocido periodista sancristobalense, y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), se comprometió a completar, en caso de ser necesario.
Resaltó el papel de Julio Delgadillo, secretario general del SNTP en San Cristóbal; de Angel Sánchez, secretario general del CDP; de Leonardo Cabrera, secretario de organización del comité ejecutivo nacional del CDP, y de otros dirigentes, para procurar una salida a la situación.
Se había difundido una información, en la que se solicitaba colaboración económica para solventar los gastos médicos en los que incurrió el periodista al recibir atenciones por sus problemas de salud en la clínica San Cristóbal.
Thomas fue conducido al centro clínico tras una caída en la calle, en la que se torció nervios de las piernas y sufrió una crisis diabética, de hipertensión y de neumonía.
Se informó que sería dado de alta la tarde de este viernes o en la mañana del sábado 16 de marzo.

 

Compartir noticia
Avatar
Written By
redaccion

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad