Actualidad

Gobierno trabajará en mecanismo tecnológico para proteger a taxistas*

Gobierno trabajará en mecanismo tecnológico para proteger a taxistas*
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Informan sobre la creación de un acuerdo con ejecutivos de las ligas mayores, para fortalecer la seguridad en los estadios de béisbol de la Mayor League en el país_”

Redacciontraslaverdad

*SANTO DOMINGO.* El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes que se estará implementado, mediante el uso de la tecnología, un mecanismo especial para proteger a los taxistas, para de esta forma puedan sentirse seguros al realizar sus labores nocturnas.

El ministro ofreció esta información al finalizar la reunión semanal del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Gobierno trabajará en mecanismo tecnológico para proteger a taxistas* 46e7a7ee a664 4bfb b326 5ffecac22ea7

El presidente Luis Abinader, acompañado de altos mandos civiles y militares.

“Hay una instrucción específica del presidente de la República, de trabajar, mediante el uso de la tecnología un mecanismo especial para proteger a los taxistas. Con el uso de la tecnología vamos a darle la oportunidad a los taxistas de que mediante el uso de un botón de pánico puedan protegerse cuando trabajan de noche en sus actividades”, dijo Santos Echavarría.

El titular del Ministerio de la Presidencia se refirió, además, a los hechos ocurridos recientemente en los estadios de béisbol de la Major League, al señalar la creación de un acuerdo con los ejecutivos de las ligas mayores, para fortalecer la seguridad en la zona.

Otro de los tópicos a los que hizo referencia el ministro, se relaciona con la creación de diferentes unidades de seguimiento, entre las cuales resaltó una para atender los casos de derecho de la propiedad y otra para defender al país de los delitos contra las personas.

‘‘Con esta unidad reforzaremos la protección de los ciudadanos que pierdan propiedades y terrenos. Uno de los temas importantes en este aspecto es fortalecer la tipificación de estos delitos, a través de un proyecto de ley que se estará gestionando en el Congreso’’, dijo.

A seguidas, agregó: ‘‘mencionamos el hecho de la otra unidad que se está creando, aprobada por el Consejo Superior Policial, que dará mucho mayor estructura al esfuerzo que se está realizando a través de una unidad que defenderá al país de los delitos contra personas, particularmente los homicidios. Esto va a ser un esfuerzo adicional, para continuar reduciendo la tasa de homicidios en la República Dominicana’’.

Por otro lado, el ministro explicó que la tasa de homicidios continúa registrando una tendencia a la baja, gracias a las acciones de la fuerza de tarea conjunta, integrada por diferentes instituciones de Estado.

 

Gobierno trabajará en mecanismo tecnológico para proteger a taxistas* edbe0b18 cadd 4794 bfb8 089912c3b8d2

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; entre otros mandos militares.

“La tasa de homicidios de la República Dominicana este año se sitúa en 11.8 por 100 mil habitantes, habiendo cerrado el año pasado en 13.2%. Los atracos también están presentando reducción, aunque las cifras exactas las podemos distribuir; por ejemplo, este mes, el ritmo de reducción comparado a cuando comenzó, es de más de un 20%”, precisó.

Señaló, además, las labores realizadas por la Dirección General de Aduanas y otras instituciones de seguridad, a través de las cuales se ocuparon más de 300 armas de fuego introducidas al país en cajas de envíos internacionales.

Gobierno trabajará en mecanismo tecnológico para proteger a taxistas* d182409f 9290 402d 9342 e0dab8ef0f3d

Mandos militares durante la reunión.

“Ya van 300 armas de fuego incautadas a través de Aduanas, y se acordó que se fortalecerán las acciones en contra de las empresas que sean capturadas transportando armas hacia la Republica Dominicana, lo que incluirá la perdida de la licencia a las que incurran en esta falta”, dijo el ministro.

En la reunión estuvieron presentes, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez; el vicealmirante Ramón Guzmán Betances Hernández, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, entre otros funcionarios.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad