Política

Fernando Pena Vicepresidente del Partido del Jacho Prendió deploro el «pésimo» desempeño del PRD

Fernando Pena Vicepresidente del Partido del Jacho Prendió deploro  el «pésimo» desempeño del PRD
Avatar
  • Publishedmarzo 4, 2024

Redacciontraslaverdad

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Peña, consideró necesario que esta entidad política se aboque a un proceso de crítica y autocrítica tras su “pésimo desempeño” en finalizado certamen electoral

Pena, reitero que últimas tres elecciones municipales se ha reflejado una caída significativa del PRD, tanto así que en las últimas obtuvo apenas 2.87 % y el otrora “buey que más jala” se ha jugado su permanencia “al borde de perder su personaría política”.

Haciendo recuento de las elecciones municipales del 2020, celebradas en medio de la pandemia del Covid-19, el PRD perdió casi la mitad de sus votos, y registró 174,813 votos.

“Y Ahora, de 3,573,360 votos emitidos en estas elecciones municipales del 2024 sacó 86,496, un 2.87 %“, agrega Peña, quien es periodista y reside en Santiago de los Caballeros

El Vicepresidente del PRD, se preocupo y entro  reflexionar”, por lo que los perredistas “debemos ser autocríticos ante la ciudadanía”.

Considera que “la intolerancia, imposición de procesos, resultados y exclusión siguen siendo parte de la práctica partidaria predominante, no solo en el PRD, sino en todos los partidos, haciéndoles mucho daño interno y ante los ciudadanos, alejándolos de la proximidad partidaria y de compromiso político”.

Asume que “aún le queda el chance de la presidencial y congresual, pese a que a decir verdad el futuro es incierto” para esta entidad política.

Entiende que el partido blanco del del Jacho Prendió tiene la encomienda de sacudirse y su presidente, Miguel Vargas, no debe seguir mirando a esta organización solo como opción para mantenerse en el ruedo político.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad