Portada

Falleció el veterano Periodista,Pitagora Martínez

Falleció el veterano Periodista,Pitagora Martínez
Avatar
  • Publishedmarzo 14, 2024
Redacciontraslaverdad

ANTO DOMINGO. – En una lamentable noticia que ha conmovido a la esfera periodística y académica del país, se ha confirmado el fallecimiento del veterano periodista y comunicador, Pitágoras Martínez, a la edad de 77 años. Martínez, cuyo nombre completo era José Dolores Martínez, perdió la vida la mañana de este miércoles debido a una embolia pulmonar mientras era trasladado de urgencia a un centro de salud de la capital.

La noticia ha sido confirmada por fuentes cercanas a su familia, quienes detallaron que el distinguido comunicador se encontraba en proceso de recuperación en su residencia tras una cirugía por una fractura de cadera, resultado de una caída doméstica.

Además, Martínez había estado lidiando con los efectos de una Enfermedad Cerebro Vascular (EVC) durante varios meses, complicación que finalmente derivó en su deceso en el traslado hospitalario.

Con una trayectoria que lo sitúa como uno de los pilares en el ámbito periodístico y educativo, Martínez dejó una huella imborrable en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde ejerció como Jefe de Redacción del periódico “El Universitario” en la década de los ochenta. Su labor en la UASD, así como su rol de productor en el programa de radio y televisión “Tras la Verdad”, resaltan su compromiso con la verdad y la educación.

Descrito por colegas y amigos como una persona de trato afable y gran profesionalismo, su partida representa una pérdida significativa para todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de su vasta experiencia.

Los restos de Pitágoras Martínez están siendo velados en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Sabana Larga, ensanche Ozama, y su sepelio se llevará a cabo este jueves a las 12:00 del mediodía en el Cementerio Cristo Salvador, donde familiares, amigos y colegas tendrán la oportunidad de darle el último adiós “FUENTE :DIARIODIGITALRD”

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad