Actualidad Internacional

En encuentro NY reconocen labor JCE; algunos participantes estuvieron fuera de orden

En encuentro NY reconocen labor JCE; algunos participantes estuvieron fuera de orden
Avatar
  • Publishedmayo 8, 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La labor que ha venido desarrollando la Junta Central Electoral (JCE) en el montaje de las elecciones de este 19 de mayo fue calificada como positiva por muchos  dominicanos participantes en el encuentro del pasado domingo con la comunidad en la Gran Manzana.

En el mismo participó más de un centenar de quisqueyanos, entre ellos presidentes, secretarios, delegados de las organizaciones políticas reconocidas, periodistas, profesionales, comerciantes, comunitarios y prestantes ciudadanos, además, de los representantes de la OCLEE y el OSE.

El pleno de la “Junta”, por primera vez efectua un periplo por las tres circunscripciones del exterior, concluyendo el pasado domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, ubicada en el 150 W. de la calle 62, en Manhattan.

Durante el prolongado encuentro hubo explicaciones detalladas por parte de los funcionarios de la JCE sobre los nuevos avances que se han implementado en el organismo electoral, y a la vez, dando instrucciones de capacitación en el uso de los equipos EDET (escaneo, digitalización, impresión y transmisión).

Múltiples participantes, y a la vez representantes de una u otras organizaciones, al exponer expresaban “queremos felicitar la JCE por el buen trabajo que ha venido haciendo”.

Se hicieron decenas de preguntas, muchas de ellas fuera de orden, contexto, sin fundamentos y no venían al caso, comentaban en voz baja varios de los participantes, expresiones captadas por este reportero.

Además, con “los mismos discursos repetidos, plagados de demagogia y burlas para seguir embaucando a los electores, porque estamos frente a un grupo de dirigentes y comunitarios que se creen dueños de las seccionales y la comunidad, con visiones obsoletas y planteamientos desfasados”, dijeron.

Varios dirigentes políticos se marcharon sin esperar las explicaciones de los nuevos métodos a implementar en el actual proceso.

Expusieron en dicho encuentro, el presidente Román Jáquez, quien resaltó el papel de los partidos políticos y los llamó a enviar mensaje de dignidad, civismo, paz y prudencia a sus simpatizantes y a la población. Aseguró que ningún otro mensaje que no sea de paz será el correcto.

Exhortó a que la ciudadanía ejerza una democracia dignamente, a través del ejercicio del voto.

Otros que hablaron fueron los magistrados Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez y Patricia Lorenzo Paniagua.

De manera magistral expusieron sobre diversos temas, los directores de elecciones, Mario Núñez Valdez, de Informática; Johnny Rivera, del Voto en el Exterior; Well Sepúlveda y Lenis García, de partidos políticos.

Estuvieron presentes los directores de comunicaciones, Suedi León Jiménez, de relaciones internacionales; Jorge Suncar, de seguridad civil; Ángel Valentín y Gabriela Pérez, secretaria de la Mesa Técnica. Al final hubo un almuerzo para los participantes.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad