Internacional

En concurrido acto en Alto Manhattan pone a circular libro “Diario de Mujeres Hermosas”

En concurrido acto en Alto Manhattan pone a circular libro “Diario de Mujeres Hermosas”
Avatar
  • Publishedmarzo 11, 2024

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QiiL-bLFisg

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante la presencia de profesionales, escritores, periodistas, empresarios, estudiantes, comunitarios y mujeres trabajadoras en diferentes áreas, la escritora dominicana, Shery Olivo, puso a circular su obra “Diario de Mujeres Hermosas”, un libro basado en historias reales.

“Este no es solo un libro, aquí se narran las historias de mujeres valientes que han vivido crudas realidades para lograr sus metas u objetivos, y que se han visto en la necesidad de auxiliarse en el trabajo sexual para sostenerse económicamente junto a sus hijos”, manifestó ante una asistencia de 200 personas.

Precisó que es un libro para adultos, debido a la crudeza del lenguaje que utiliza para describir los hechos que se basan en muchas historias reales de damas que entrevistó durante tres años que le tomó terminar la obra.

Olivo, quien se define como una mujer preocupada y comprometida con la sociedad, expresó que entre sus grandes aprendizajes en este recorrido por la vida de las damas que optaron por el quehacer sexual, está la ayuda que se brindan entre sí en el crudo mundo de la vida nocturna de un burdel.

Afirmó que elaboró su libro como un homenaje al espíritu indomable de las mujeres, reconociendo las decisiones complejas y a menudo difíciles que deben tomar para sobrevivir y prosperar.

Con un llamado a la empatía y la comprensión, insta a los lectores a mirar más allá de la superficie, a ver las circunstancias subyacentes que impulsan las acciones de las personas, y argumenta elocuentemente que el juicio solo sirve para dividir, mientras que la compasión y la comprensión tienen el poder de conectarnos.

“Hemos logrado, con mucho esfuerzo, que este libro llegue a Amazon, Walt Mart, Bookstore.com, entre otros lugares, donde las personas lo pueden adquirir en el formato que prefieran; digital, audio o impreso, además, tiene una publicación en 77 países; asimismo, en una de las librerías más grande de EE. UU. como lo es Barnes and Nobel.

En la obra, la dama ilumina las pruebas, tribulaciones y resistencia sin precedentes de las mujeres, profundizando en las luchas que soportan en un mundo que a menudo espera más de lo que ofrece a cambio.

Su obra no solo destaca las presiones sociales y la discriminación basada en el género a la que se enfrentan las mujeres, sino que también honra su fuerza y resistencia en batallas personales libradas lejos de la vista del público.

A través de su perspicaz escritura, Olivo saca a la luz las controvertidas e incómodas decisiones que algunas mujeres se ven obligadas a tomar, haciendo hincapié en la supervivencia como una manifestación de la resiliencia humana.

“Su trabajo sirve como un recordatorio conmovedor de que los desafíos a los que se enfrentan las mujeres son parte de una narrativa colectiva más amplia, que requiere solidaridad, apoyo y un cambio significativo en las actitudes sociales hacia sus miembros más vulnerables”, dice.

Durante el acto, uno de los más glamorosos efectuado en los últimos tiempos en el Alto Manhattan, hablaron en representación de la mujer Claribel Sazón, Isaus de Jesús y Jamalit Brorquis.

Se presentó la “Obra Reflexiva”, del Centro Cristiano Palabras de Vida, a cargo de Leidy Negrón, llamando la atención de los presentes y provocando aplausos. Asimismo, del grupo folclórico de Ramona Torres.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la profesional Roberquis Jiménez. Al final del evento, realizado en la Dirección de Cultura Dominicana la noche de este sábado en el Alto Manhattan, se brindó un fino y exquisito bufete.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad