Actualidad Salud videos

El SRSM capacita a encargados de farmacias y almacenes de hospitales para abastecimiento 2025

Avatar
  • Publishedmarzo 5, 2024

Redaccióntraslaverdad

Distrito Nacional, RD.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano  (SRSM) continúa la formación de todos sus colaboradores de los hospitales y centros especializados del Gran Santo Domingo y Monte Plata, con el fin de actualizarlos en los nuevos procesos en diversas áreas.

En ese sentido, fue realizado en CEMADOJA el “Taller de capacitación para la estimación y programación de medicamentos e insumos de uso general del SRS y CEAS, para el 2025”.

En la apertura de la jornada, el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, exhortó a cada colaborador a continuar su formación, no solo para que se especialicen de manera personal y profesional, sino para que sea cada vez más excelente la labor que realizan en sus áreas correspondientes.

De su lado, la licenciada Bernarda García Rivera, encargada de División y Abastecimiento de Medicamentos e Insumos del SRSM, y coordinadora de la actividad, explicó que “Con este taller, dirigido especialmente a las farmacéuticas encargadas de almacenes y farmacias, para darle la inducción de la Matriz de Programación de medicamentos e insumos 2025, y poder poner a todos los hospitales en un misma línea”.

Agregó que en esta capacitación, bajo los lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS), se programan los centros para que todos estén abastecidos para el 2025, en cuanto a medicamentos e insumos, en beneficio de los usuarios.

En la jornada realizada en CEMADOJA, que dirige la doctora, Glendis Ozuna, estuvieron como expositores el licenciado, Ernesto Coronado, y el ingeniero, Nelson Mercedes, analistas técnicos del SNS.

También estuvieron presentes las licenciadas Idania Carela y Rosa Rodríguez, analistas técnicos del SNS.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad