Actualidad

Edeeste inicia trabajos en Villa Mella

Edeeste inicia trabajos en Villa Mella
Avatar
  • Publishedfebrero 2, 2024

 

Redaccióntraslaverdad
Santo Domingo Norte.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este(Edeeste) inició  los trabajos de repotenciación y ampliación de la subestación de Villa Mella,en el municipio Santo Domingo Norte.

Al ofrecer esta información, el gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut,destacó que los trabajos incluyen la instalación de un nuevo transformador de 50MVA 138 / 12 kv, con una inversión que asciende a los RD 150 millones.

El funcionario resaltó la visión del presidente Luis Abinader, el Gabinete Eléctrico, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peñay del Consejo Unificado de EDEs, liderado por Celso Marranzini, apoyando iniciativas como esta, para el desarrollo y bienestar del país.

Además, informó que actualmente la subestación de Villa Mella cuenta con una capacidad de 90MVA y con los trabajos de repotenciación aumentará a 140MVA, garantizando un servicio estable y confiable a más de 93,000 familias.

Explicó que la demanda de energía anual aumenta un 12 %, lo que ha venido provocando sobrecargar en los circuitos, con interrupciones continuas y afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad