Demandan techado de campo de fútbol y reparación de otras instalaciones
Aseguran que autoridades han abandonado el deporte en Salcedo
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Un activista social, deportivo y cultural de la provincia Hermanas Mirabal, demandó de las autoridades prestar mayor atención al tema de las instalaciones deportivas, entre ellas el campo de fútbol, así como la reparación del Estadio Ignacio Reynoso, la pista de atletismo y otras.
El llamado lo hizo Emmanuel Imbert, mediante carta pública a la gobernadora Lissette Nicasio, la senadora María Mercedes Ortiz, los diputados Félix Hiciano y Lourdes de Jesús, y al alcalde Juan Ramón Hernández, así como al director provincial de deportes, Silvio Cabral Jiminián.

Manifestó en su demanda, que se hace necesario unir voluntades a fin de que interponga sus oficios con el objetivo de lograr del señor Ministro de Deportes, Kelvin Antonio Cruz, una intervención inmediata a las instalaciones deportivas de Salcedo, en especial el “Campo de Fútbol Domingo Polonia”.
Dijo el activista social, que por primera vez en la historia de esta provincia, se tiene la bendición de contar con un equipo profesional en una disciplina deportiva (Salcedo Fútbol Club) y para sorpresa, según dijo, “con qué nivel nos está representando, (actualmente en segundo lugar a solo un punto de la cima), lo que llena de orgullo a toda una fanaticada que fielmente se da cita a nuestro campo de fútbol en cada partido”, dijo.
“En cada partido en casa son muchas las personas de otros pueblos nos visitan apoyando a nuestro equipo y los equipos visitantes. Tenemos la necesidad de techar las gradas, se necesita colocación de butacas, la iluminación requerida para juegos nocturnos, un acceso de emergencia por la calle de Alto de Piedra, un drenaje y el acondicionamiento del campo de fútbol”, indicó Imbert.

Dijo que se constituye en una falta de empatía por parte de las autoridades tanto nacionales como de las locales, el hecho de ver el gran entusiasmo que hay en esta disciplina, sin embargo, al día de hoy el campo de fútbol no se encuentra en las condiciones de recibir visitantes, pese al trabajo que los deportistas de esta disciplina han estado haciendo.
“Vamos a brindarle la oportunidad a nuestro pueblo de ofrecer a nuestros fanáticos y visitantes la comodidad requerida para que junto a la hospitalidad ciudadana que hasta hoy se ha demostrado, marquemos la diferencia. Ojalá puedan hacerle honor a la obligación para la que fueron elegidos o designados y que se conviertan en verdaderos funcionarios”, dijo Imbert.
Otras obras que merecen ser reparadas
De acuerdo al comunicado, otras obras que merecen la atención de las autoridades, son, la pista de atletismo la cual amerita que se le repare y su iluminación, el estadio de béisbol Ignacio Reynoso y el polideportivo que está ubicado en el sector los Mangos de este municipio, entre otras
